martes, 05 julio 2022

Talgo firma con BEI un préstamo verde de 35 millones de euros para financiar su estrategia de innovación

Patentes Talgo firma junto con el banco europeo de inversiones un préstamo verde de 35 millones de euros para financiar la estrategia de I+D+i de la empresa. La financiación del BEI impulsará la competitividad de Patentes Talgo mediante el desarrollo de nuevas soluciones para material rodante y la ampliación de su cartera de productos. Todas las inversiones tendrán lugar en España y se implementarán en el periodo 2021-2024.

“Estamos muy orgullosos de financiar la estrategia de I+D+i de Talgo una vez más, demostrando nuestro compromiso con el transporte sostenible. Esta operación refleja, de nuevo, el apoyo del BEI a España para conseguir una recuperación económica alineada con el medio ambiente, la innovación y la creación de empleo”.

Ricardo Mourinho Félix, vicepresidente del BEI.

Esta operación, que será la tercera firmada con Patentes Talgo, financiará diversas inversiones de la empresa en actividades de investigación, desarrollo e innovación asociadas al desarrollo de componentes y sistemas clave para vehículos de transporte ferroviario con bajas emisiones de carbono.

Además, el plan de inversiones financiado por el BEI incluye proyectos de I+D+i alineados con el programa Horizonte 2020 de la UE sobre “Transporte Inteligente, Verde e Integrado”.  El objetivo de este programa es impulsar la competitividad de las industrias de transporte europeas y lograr un sistema de transporte europeo eficiente en recursos, respetuoso con el medio ambiente y seguro, en beneficio de todos los ciudadanos.

Talgo en gráfico

GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 24 MESES

A nivel técnico, desde el inicio de 2021, Talgo se ha movido en una canal alcista. Actualmente el precio se sitúa en el soporte de los 4,65 euros. Si el precio no pierde la tendencia alcista, y continúa con la formación del canal, el precio rebotará en el actual soporte, e irá alcista para situase en la parte alta del canal, dejando un profit del 20%.

Relacionados