sábado, 26 noviembre 2022

Mapfre obtiene un beneficio de 765 millones de euros en 2021, un incremento del 45% respecto a 2020

Mapfre ha publicado sus resultados del ejercicio 2021, con un beneficio atribuido de 765 millones de euros, un 45,3% más que el año anterior, gracias al buen comportamiento del negocio en las áreas regionales Iberia y Norteamérica, en las que el crecimiento del beneficio es, en ambas, superior al 15%, al buen desempeño del negocio reasegurador y al beneficio extraordinario (167 millones de euros) generado por la finalización de la alianza con Bankia. Parte de ese beneficio, 104 millones, se ha destinado a reforzar la rentabilidad futura de la compañía, adaptando y mejorando la eficiencia operativa de sus operaciones de España e Italia, así como a optimizar la estructura financiera del Grupo.

Los ingresos aumentaron un 7,2%, hasta superar los 27.257 millones de euros, en tanto que las primas alcanzaron los 22.155 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,2%. Este incremento de primas se sustenta en la favorable evolución del negocio en el área regional Iberia, en Latinoamérica (donde prácticamente todos los países crecen) y en el negocio reasegurador.

Adicionalmente, los siniestros Covid suponen un empeoramiento adicional de algo más de un punto en el ratio combinado. Sin ambos efectos, el ratio combinado se habría situado alrededor del 95%.

Resultados en Iberia 

En el Área Regional Iberia (España y Portugal), las primas crecieron un 8,5%, hasta superar los 7.596 millones de euros, con un resultado de 541 millones de euros (+19,3%). En España, las primas ascendieron a 7.466 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,8%, 3,8 puntos más que lo que creció el sector en el año 2021. Este crecimiento superior al mercado se registra tanto en el negocio de Vida como en No Vida. El beneficio del negocio en España ascendió a 534 millones de euros, un 20% más que el ejercicio precedente, y sigue siendo el país que más contribuye al beneficio del Grupo.

Mapfre en gráfico

MAPFRE GRAFIC Inversion.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 24 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo de marzo de 2020, Mapfre se mueve en una tendencia alcista, con varias perdidas de la misma. Actualmente con la publicación de resultados, el precio ha superado la resistencia de los 1.89 euros. La proyección del precio en el corto plazo, es alcista, para superar los 2 euros.

Relacionados