domingo, 27 noviembre 2022

Acciona Energía instalará su mayor planta fotovoltaica en Texas, con una potencia de 458 MW

Acciona Energía ha comprado el proyecto fotovoltaico Red-Tailed Hawk de 458MWp (350MW nominales) cerca de Houston (Texas) a Avondale Solar, LLC y Solar Plus Development, Inc. La planta será la mayor instalación fotovoltaica de ACCIONA Energía en el mundo y supondrá una inversión estimada de 460 millones de dólares (€407M). Red-Tailed Hawk será el tercer proyecto fotovoltaico de ACCIONA Energía en Estados Unidos.

La construcción comenzará en el tercer trimestre de 2022 y la planta estará plenamente operativa a principios de 2024. Red-Tailed Hawk estará conectada al nudo de red de Houston, con una elevada demanda y capacidad de inyección, al igual que la cercana planta fotovoltaica de Fort Bend que ACCIONA Energía ya está construyendo.

Red-Tailed Hawk tendrá una capacidad nominal de 350MW de energía solar fotovoltaica, suficiente para cubrir las necesidades energéticas de 66.500 hogares en la región. El proyecto generará unos 400 empleos durante la fase de construcción y 15 puestos fijos una vez que esté operativo.

Una vez completadas las plantas de Red-Tailed Hawk, Fort Bend y High Point, Acciona Energía contará con más de 2GW de capacidad fotovoltaica, termosolar y eólica en Estados Unidos.  En total la compañía cuenta con una cartera de proyectos de 4GW.

Acciona Energía en gráfico

ACCIONA ENERGIA GRAFIC Inversion.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 7 MESES

A nivel técnico, en los 7 meses de cotización de Acciona Energía, su precio se ha movido entre los 26,40 euros y los 33 euros, siendo su mínimo y máximo histórico respectivamente. Actualmente Acciona Energía se sitúa en los por debajo de los 27 euros, a un nivel de su último soporte. Si Acciona Energía repite la estructura del precio, su proyección para el medio plazo, lo sitúa alcista, con los 32 euros como objetivo.

Relacionados