sábado, 26 noviembre 2022

Applus+ sube un 18%, y sale del canal bajista que traía desde hace 11 meses

Applus+ ha anunciado que la Xunta de Galicia ha notificado la continuidad de la concesión para realizar inspección técnica de vehículos (ITV) en la Comunidad Autónoma hasta el final del año 2027. En virtud de ello, Applus+ invertirá en una mayor capacidad de la red que absorba la creciente demanda, así como en tecnología, para permitir un mayor incremento de la eficiencia del servicio y reducción del impacto medioambiental.

Galicia es uno de los principales mercados del Grupo Applus+ en el sector de la inspección técnica de vehículos (ITV), con 53 millones de euros de ingresos en 2021 en dichas actividades en la Comunidad Autónoma. Con esta continuidad, la División Automotive de Applus+ demuestra nuevamente su éxito en la renovación de sus contratos y concesiones, incluyendo también su expansión en los últimos años a Suecia, Costa Rica, Ecuador, Uruguay, México y Georgia.

Applus+ adquiere la compañía de ciberseguridad Lightship Security

Applus+ ha adquirido Lightship Security Inc., un proveedor líder de servicios de certificación de producto basado en Norteamérica. Lightship es un laboratorio de ciberseguridad acreditado y está especializado en la certificación de productos conectados para los fabricantes más importantes de Norteamérica y a nivel internacional.

Lightship fue fundado por profesionales del sector con una larga trayectoria en certificación de producto y está modernizando la forma en que se enfoca la certificación de productos relacionados con las tecnologías de la información.

La facturación de Lightship prevista para el año en curso es superior a 7 millones de dólares, y se espera que mantenga un crecimiento superior al 20% anual durante los próximos años. Esta adquisición se enmarca dentro del plan estratégico de Applus+ Laboratories para reforzarse en las tecnologías clave necesarias para apoyar a sus clientes en el cambio tecnológico global derivado de la transición energética, la electrificación y la conectividad.

Ambas adquisidores son muy positivas para Applus+, que ha visto beneficiadas sus acciones, con una subida del 18%, situándose fuera del canal bajista que traía desde hace 11 meses.

Applus en gráfico

APPLUS GRAFIC Inversion.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 24 MESES

A nivel técnico, Applus+ se ha movido bajista dentro de un canal paralelo, desde marzo de 2021. Tras tocar repetidas veces el soporte de los 7,50 euros, Applus+ ha salido alcista, con una subida de 18%. Actualmente el precio se sitúa sobre los 8,50 euros. Para el corto plazo, debido a la fuerte subida, el precio ira bajista, hasta los 8,25 euros. De continuar alcista, el precio rebotará, e irá alcista, para situarse sobre los 9 euros.

Relacionados