jueves, 07 julio 2022

Gestamp en zona de soporte y punto de giro al alza

Sigue afectando la cadena de suministros para compañías de la automoción y en especial para Gestamp quien, debido a los elevados costes de la materia prima junto con los incrementos en la inflación, debe hacer frente a unos resentidos números financieros que le obligaron a prorrogar el ERTE de 735 trabajadores en una de sus plantas hasta junio del presente año. Al mismo tiempo ha tenido que reducir su plantilla de la fábrica de Barcelona en un 38%. Estaremos muy atentos a la presentación de los resultados financieros de la compañía con cierre a 2021 los cuales y de acuerdo con la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), serán presentados el próximo lunes 28 de febrero al cierre del mercado.

En lo que lleva de 2022, Gestamp ha perdido el -14,6% de su valor realizando la ruptura de la directriz alcista que la acción traía desde inicios de octubre del año pasado. Esta semana la acción de Gestamp abrió con un gap bajista lo que representa el -3,6% en perdida.

Sin embargo, el precio se acerca a una de las zonas de soporte más importantes de mediados de octubre que confluyen con el área de regularidad del mercado en el 61,8 de retroceso de Fibonacci de toda la extensión desde el mínimo de 2021 hasta el máximo logrado el 06 de enero de 2022 en inmediaciones de 3,7 euros.

Es importante recordar que el área de regularidad se convierte en un imán del precio. Por lo tanto, ante una subida como la que la acción de Gestamp venía presentando desde el año pasado, se entiende la probabilidad del retroceso hasta las áreas actuales.

Técnicamente es imprescindible que, para confirmar el punto de giro al alza sobre la acción de Gestamp, se desarrolle sobre el área de regularidad del mercado un truco, es decir, V invertida respetando los 3,7 euros por acción desde donde podrá tomar el impulso necesario para buscar como primer objetivo los máximos del año arriba de 4,6 euros por acción y posteriormente como segundo objetivo, el precio de referencia máximo anual de 2021 donde precisamente se encuentra una resistencia macro mensual en inmediaciones de los 5 euros por acción. Este movimiento al alza representa entre el 24% y 35% de beneficio estimado a largo plazo.

Es necesario que el precio desarrolle el movimiento de truco para optar por las posiciones al alza. Caso contrario, el precio podría generar la ruptura del área de regularidad apoyado del índice de fuerza relativa que se encuentra en la zona intermedia y tirar el precio a la baja hasta los mínimo del año pasado.

Relacionados