domingo, 03 julio 2022

La remontada de Ence: desde diciembre se anota un 32% con los analistas de su parte

La firma renovable dedicada a la producción de energía mediante biomasa está teniendo su particular resurgir en el Mercado Continuo. Si el 2021 no fue su mejor año (-33%), al igual que para el resto de compañías renovables, Ence ha comenzado este ejercicio siendo uno de los valores que más sube del selectivo español. Diciembre lo finalizó en positivo, con una revalorización del 4,5%, y desde enero la cotización de sus títulos no para de subir. En estos casi dos meses y medio, Ence se anota un 32%, con buena parte de los analistas siendo optimistas respecto a su potencial.

La empresa dedicada a la producción de celulosa de eucalipto y de energía renovable con biomasa agrícola y forestal acumula ya cuatro jornadas consecutivas de revalorización en el Mercado Continuo. Un ascenso del 21% del que ha tenido parte de culpa la recomendación de Berenberg y el potencial que le otorga a la empresa liderada por Ignacio de Colmenares. La firma de análisis ha recomendado recientemente comprar y eleva su precio objetivo en los próximos 12 meses hasta los 4 euros, desde los 3,8 euros previos.

Esto supone un potencial superior al 50% en Bolsa para Ence, compañía para la que la firma alemana ve una “oportunidad de comprar muy clara”. De esta manera, los analistas que siguen a la cotizada española prevén que supera las expectativas en los resultados empresariales de todo el 2021 el próximo 28 de febrero. En este sentido, confían en que Ence genere un 67% de su capitalización bursátil en flujo de caja libre para finales de 2023.

Asimismo, con la curva actual de precios de la energía para 2022 (200 EUR/MWh), esperamos que Ence generaría 305 millones de euros en FCF, muy por encima de nuestra estimación base de 186 millones de euros y el consenso de 113 millones de euros”,
Por su parte, el consenso de analistas de Bloomberg ve con positividad a la firma, siendo diez los analistas que aconsejan comprar, tres los que recomiendan mantener y solo uno, Bestinver Securities, que cree que hay que vender.

Relacionados