martes, 29 noviembre 2022

Ferrovial sigue dando precio de entrada de +30% de beneficio a medio plazo

Ferrovial informó al público la presentación sobre su situación financiera sobre el ejercicio de 2021 para el próximo jueves 24 de febrero a las 6:00 pm posterior al cierre de mercados. Sin embargo, ha adelantado información sobre los dividendos que ha facturado por la administración de autopistas en Canadá y Estados Unidos los cuales han representado cerca de 367 millones de euros por dividendos repartidos sobre las autopistas de peaje 407 ETR de Toronto y las autopistas NTE y LBJ ubicadas en Texas, Estados Unidos.

El acuerdo inicial se había cerrado en cerca de 294 millones de euros lo cual representa un 25% de incremento sobre los dividendos registrados en 2020. Al mismo tiempo, Ferrovial mantiene los dividendos de las vías de peaje en España y los ingresos por construcción y servicios al mismo nivel de los nueve primeros meses de 2021 con lo cual, se estima que tendrán un incremento porcentual al cierre de 2021 frente a 2020, obviamente será por debajo de los 730 millones registrados en 2019 previo a la pandemia. Sin embargo, Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, asegura que su plan estratégico 2020- 2024, se cumplirá de acuerdo con lo pactado incluso, en medio de los problemas que ha traído la pandemia.

ferrovial Inversion.es

La acción de Ferrovial mantiene su senda alcista confirmada desde finales de 2020 realizando nuevos máximos y mínimos crecientes y trabajando sobre soportes macro. La acción desarrolló una tendencia alcista interna la cual fue quebrada para finales de enero de 2022 dado el impacto que genera la tensión de una posible invasión a Ucrania por parte de Rusia al igual que con la mayoría de las acciones a nivel mundial.

Sin embargo, este movimiento de retroceso está desarrollando un patrón de continuación alcista el cual se puede apoyar en un área importante de soporte que encontramos entre los 23 a los 24 euros. Sobre los 23 euros, identificamos un soporte macro mensual de octubre de 2015 y sobre los 24 euros, el soporte diario de mediados de noviembre de 2020. Al mismo tiempo esta área confluye con la tendencia alcista macro externa que estaría apoyada del índice de fuerza relativa ya que se encuentra en niveles mínimos de sobreventa.

Por lo tanto, cualquier retroceso sobre los 23 euros que respeten el soporte, será oportunidad de compra buscando como primer objetivo el máximo anterior de enero en inmediaciones de 28 euros por acción. Posteriormente buscaríamos como segundo objetivo el nivel máximo previo a la pandemia arriba de los 30 euros, lo que representa entre un 20 y 30% de beneficio.

Relacionados