jueves, 18 agosto 2022

La ‘proptech’ Casavo quintuplica sus transacciones gracias al mercado español

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La plataforma digital de viviendas Casavo ha quintuplicado el número de transacciones en 2021 respecto al ejercicio anterior, en gran parte por su plan de expansión en España, según informa la compañía en un comunicado. Se trata de una de las startups que vienen pisando fuerte dentro del sector ‘proptech’, un sector que ha logrado ser protagonista en inversión en el último ejercicio.

El director general de Casavo en España, Francisco Sierra, ha destacado que el plan de expansión de la empresa les ha llevado a iniciar operaciones en Barcelona durante 2021, con más de 100 millones de euros para invertir en propiedades residenciales.

“Las primeras veinte operaciones realizadas en el centro de Barcelona muestran resultados prometedores y confirman, por una parte, que los vendedores buscan la confianza y agilidad que Casavo ofrece, y por otra parte, que la digitalización del sector inmobiliario es una realidad”, ha añadido.

Asimismo, desde Casavo han destacado que el año pasado se desarrolló una plataforma tecnológica que ha permitido “mejoras” en sus procesos internos y en sus productos digitales, y a través de la cual se puede presentar una oferta en firme en solo 48 horas.

LLEGAR A 1.000 TRANSACCIONES EN 2022

De cara a 2022, la empresa prevé multiplicar por cinco su volumen de operaciones, lo que supone un total de 1.000 transacciones a lo largo de 2022. Para ello, la compañía buscará incrementar sus operaciones en los barrios en los que ya está, además de aumentar su ratio de cobertura a nuevas zonas.

Además, buscará seguir con su expansión nacional, lo que conllevará la apertura de nuevas oficinas en España y el aumento de su equipo, e internacional, en el que el primer paso ha sido el desembarco en Portugal, con un plan de inversión de más de 100 millones de euros.

Para Francisco de Sierra, 2022 será un año “lleno de oportunidades”, en el que la digitalización es la herramienta “indispensable” para la modernización de un sector al que “le ha costado adaptarse a la evolución de una sociedad cada vez más conectada y con un fuerte componente tecnológico”.

“Buscamos crear una cartera de servicios multidisciplinar y transversal con la que poder dar respuesta a las demandas de los usuarios de forma sencilla y, sobre todo, eficaz”, ha concluido.

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