martes, 29 noviembre 2022

Tubos Reunidos salva la crisis de las materias primas con una subida anual del 16%

Tubos Reunidos es uno de los casos actuales más curiosos del mercado de valores. La compañía, que cotiza en el Mercado Continuo, marca un crecimiento anual casi del 16%. Una tendencia alcista que para nada está alineada con la situación actual de la compañía. Es por ello por lo que, en los últimos cinco días, la empresa dedicada a la fabricación de tubos muestra un descenso de casi el 6%. A pesar de que, desde principios de año, Tubos Reunidos es un valor rentable, la empresa marca de un descenso mensual superior al 8%. Visto esto, la volatilidad esta presente en la cotización de la empresa vasca

La situación actual de las materias primas no dibuja un entorno favorable para la compañía dedicadas a la fabricación de tubos. La sobredemanda, unida a los elevados precios del acero y del aluminio vislumbran un entorno difuso para los interese comercial de Tubos Reunidos. A pesar de que sí pueden obtener mayores ingresos, la realidad es que la crisis de las materias primas sigue siendo un escollo para la compañía vasca.

Según Darío García, analista de XTB, Tubos Reunidos «desarrolla un comportamiento alineado con la evolución de las materias primas energéticas, principalmente el petróleo». En esta línea, puede entenderse el crecimiento de casi un 16% desde que comenzase el año. 

LAS TENSIONES ENTRE UCRANIA Y RUSIA, ADEMÁS DE LOS PROBLEMAS DE LAS MATERIAS PRIMAS, COMPLICAN A TUBOS REUNIDOS

LOS PROBLEMAS INTERNOS LASTRAN A TUBOS REUNIDOS

A pesar de ello, a corto plazo, la empresa muestra un descenso superior al 5% en los últimos días debido a una serie de problemas internos relacionados «con la fuerza de trabajo de los empleados», tal y como detalla Darío García. Los trabajadores de la compañía cotizada «lucha porque en el nuevo convenio laboral se recupere el incremento del salario en base al IPC», expone el analista de XTB. Además, una de las factorías de la empresa permanece con paros. 

Tubos Reunidos es uno de lo valores que crece en el mercado de valores desde que comenzase el año, pero no las tiene todas consigo. Y es que la empresa productora de tubos tiene ante sí varios obstáculos como son el delicado momento de las materias primas, problemas logísticos o el conflicto geopolítico entre Ucrania y Rusia. Teniendo en cuenta todo esto, el futuro de Tubos Reunidos es incierto, y el analista advierte de que «la cotización podría verse afectada». 

Tubos Reunidos
Fábrica de Tubos Reunidos

LA PREVISIBILIDAD PUEDE BENEFICIAR AL INVERSOR

El punto fuerte de la compañía: «la previsibilidad de su comportamiento en base al mercado de materias», señala el analista de XTB. Sorprende que la cotización anual de Tubos Reunidos sea positiva, y más teniendo en cuenta los problemas hilados a su actividad. Ante esa previsibilidad, Darío García apunta a que «debería ser de utilidad para los inversores a la hora de adoptar una posición en la compañía». 

Relacionados