lunes, 04 julio 2022

Acerinox es la oportunidad de oro del Ibex 35

Acerinox tiene cita el 28 de febrero a las 10:00 AM para presentar los resultados con cierre a 2021. Desde ya se siente algo de tensión de acuerdo con el comportamiento de la gráfica de marco semanal, el cual se encuentra oscilando entre 11 y 11,9 euros en las últimas cuatro semanas. Este período de trabajo ya lo contemplábamos desde el pasado 13 de enero cuando compartimos un artículo denominado, “Acerinox paga nuestro primer objetivo y Deutsche Bank la valora por encima del segundo” no sólo por la expectativa que genera la entrega de resultados, sino por el componente gráfico, el cual viene trabajando desde 2017 en un área de lateralización similar que ha retenido el precio por más de 4 años en dos etapas distintas.

Propusimos un probable retroceso del precio hasta niveles de 10,87 euros que corresponde al área de regularidad donde nos indica oportunidad de compra, ya que confluye con la última directriz alcista de gráfico semanal como con la media móvil exponencial de 50 periodos de corto plazo. Adicional a ello, encontrábamos el índice de fuerza relativa en niveles extremos de sobrecompra con lo cual era más que lógico el retroceso que ya cumplió. 

Acerinox

BUENOS RESULTADOS PARA ACERINOX

Los resultados de los tres trimestres iniciales de 2021 de la compañía presentaron un beneficio neto de 373 millones lo que representa un incremento de más de 12 veces frente al mismo periodo del año anterior. Inclusive, ya de por sí serán los mejores resultados para Acerinox dentro de sus 51 años de actividad. Gracias a este comportamiento y a los resultados fundamentales, entidades como Deutsche Bank valoraron el precio de Acerinox en 18 euros y de momento, mantienen dicha cifra objetivo, lo que supone más de un 50% de incremento en el precio de la acción desde el nivel actual.

Sin embargo, técnicamente hemos de prever un pequeño movimiento a la baja que no supere un -9% con el cual, visitará nuevamente áreas de compra en formación de V invertida en los 10,8 euros desde donde podrá tomar el impulso necesario para realizar la ruptura del área de lateralización arriba de los máximos anteriores en 12,8 euros. Este movimiento como primer objetivo representa un +18% de beneficio y como segundo objetivo ubicamos los 15 euros por acción que corresponden al cierre de ciclo mensual con cerca de un +40% de beneficio, el cual seguramente, será apoyado de la confirmación de unos resultados por encima de lo espectado.

Relacionados