sábado, 25 junio 2022

Naturgy cae un 11%, tras anunciar una reorganización de la compañía, que se divide en dos grupos

El Consejo de Administración de Naturgy, dar luz verde a lanzar el proyecto Géminis, que consiste en una profunda reorganización de la compañía y que supone un nuevo paso en su proceso de transformación. El proyecto pretende dar respuesta a los importantes cambios que se están produciendo en el sector energético y que van a marcar su futuro.

“Con este proyecto, Naturgy avanza de forma decisiva en su transformación y se adelanta a los cambios disruptivos que experimenta el sector. Géminis potenciará el crecimiento más allá del Plan Estratégico, marcando un nuevo camino para abordar de forma pragmática la transición energética”.

Francisco Reynés, presidente de Naturgy.

Géminis conlleva la escisión de los actuales negocios de Naturgy en dos grandes grupos cotizados que mantendrán la misma composición accionarial actual y se situarían entre las primeras veinte compañías del Ibex por capitalización bursátil. Los dos perfiles de negocio claramente diferenciados permitirán, entre otras cosas, simplificar y focalizar la gestión de cada uno de estos grupos para acelerar el Plan Estratégico, potenciando el crecimiento y su contribución a la transición energética, adecuándolos a la realidad del sector.

Una compañía aglutinará todos los negocios liberalizados con el foco puesto en la transición energética, e incluirá la generación convencional, el desarrollo de las energías renovables, la comercialización de energía y servicios asociados, la gestión de los mercados de energía, y el desarrollo de nuevos negocios, y con un foco especial en la mejora del servicio al cliente. La otra compañía aglutinará todos los negocios dedicados a la gestión de infraestructuras reguladas de distribución y transporte de energía, pilar fundamental para asegurar el correcto desarrollo de la transición energética.

Naturgy en gráfico

GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 24 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia, Naturgy se ha movido en tendencia alcista, subiendo un 117%. Alcanzando los 30 euros, niveles no vistos desde 2008. Tras anunciar su división en dos grupos, sus acciones han caído un 11%. Actualmente el precio se sitúa en los 24,60 euros, siendo este su nivel de prepandemia. Para el corto plazo, la proyección del precio lo sitúa bajista, hasta el soporte de los 23,60 euros, junto a la línea de tendencia, para después volver a alcista, con los 25 euros como objetivo.

Relacionados