jueves, 18 agosto 2022

De Neymar hasta Justin Bieber: así es el NFT más codiciado por las ‘celebrities’

spot_img

El gran calado social de las criptomonedas ya no sorprende a nadie. Las monedas electrónicas han experimentado un crecimiento exponencial en los últimos dos años. Han pasado de ser meros vehículos de inversión a un medio de pago en algunos países. Aún eso, y a pesar de ese crecimiento superlativo, las criptos siguen teniendo el reconocimiento de ser un activo de inversión. 

Y gracias a esa expansión global, las opciones de inversión en las criptomonedas han aumentado. En este punto, han surgido los NFT. Estos activos, respaldados por la tecnología blockchain, se han convertido en el activo de inversión (y de coleccionismo) favorito de las ‘celebrities’. Entre las mayores colecciones de NFT se encuentran los “Bored Apes”. Las redes sociales están plagadas de la imagen de un mono aburrido, que en algunos casos sale deformado, o con ropa extravagante, o comiendo un chicle, entre las muchas opciones. 

EN OCTUBRE DE 2021, SE VENDIÓ EL BAYC MÁS CARO POR 3 MILLONES DE DÓLARES

Los “Bored Apes” son una de las colecciones más importantes del universo de los NFTs. Cuenta con 10.000 avatares de simios y, hoy por hoy, es la segunda colección más importante del mercado. Tanto, que en el último mes ha movido más de 210 millones de dólares. En la misma línea, según CrytoSlam, esta colección de NFT ha generado un volumen de operaciones superior a 750 millones de euros.  Y es que estos ‘monos aburridos’ cuentan con una publicidad bestial. Neymar, Justin Bieber, Verratti, Eminen o Jimmy Fallon son algunas de las ‘celebrities’ que se han hecho con una de estas piezas. 

Por ejemplo, el pasado 20 de enero, Neymar adquirió dos NFTs de la colección de “Bored Apes” por más de un millón de dólares. Concretamente, el futbolista brasileño se hizo con el BAYC #6633 por 517.000 dólares y el BAYC #5269 por más de 600.000 dólares. De hecho, la foto de perfil de Neymar en Instagram es la imagen del “Bored Apes” #6633.

NFT - Bored Apes
Cabecera del perfil de Neymar

CHRISTIES SE INTERESA POR ESTE MUNDO

Los avatares de monos se han convertido en un objeto de deseo por gran parte de la sociedad. Tanto, que hasta la icónica casa de subastas Christie’s da la posibilidad de hacerse con alguna de estas codiciadas piezas. El pasado mes de octubre, se realizó la venta de tres de estas limitadas piezas con un precio final de 1.170.925 euros.

Atendiendo a los millonarios precios que tienen estas piezas, los NFT de “Bored Apes” se posicionan como uno de los vehículos de inversión más rentables del momento. Su precio queda determinado por la originalidad de la obra. Influye la vestimenta que lleve el avatar, el color del fondo, el gesto del avatar…Para entender su elevado precio, además de los anteriores factores citados, hay que tener en cuenta que son piezas limitadas. Todas ellas son originales, por lo que no hay dos “Bored Apes” similares. Naturalmente son un bien rentable, pero no es accesible para todos los bolsillos. De hecho, el pasado mes de octubre, el BAYC más caro se vendió en 3 millones de dólares

NFT - Bored Apes
Ejemplo de Bored Ape (NFT de Yuga Labs)

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE LOS BORED APES? 

Los “Bored Apes” son el lado conocido en el universo de los NFT. Que Neymar, Justin Bieber, Post Malone o Stephen Curry se hayan hecho con alguna de estas exclusivas piezas, ha impulsado al mercado de los Not Fungible Tokens y, por supuesto, el valor de los BAYC. Aún eso, poco se habla de los creadores de estos NFTs. 

Detrás de los “Bored Apes” está Yuga Labs. Se trata de una empresa que ha comenzado el año con apenas 11 empleados y que se postula a ser una de las revelaciones del panorama empresarial internacional. Financial Times destacó que la compañía estaba buscando financiación multimillonaria de una compañía. Y a pesar de que puede ser una tarea compleja, en el caso de Yuga Labs no lo es. Ser los creadores de uno de los activos más importantes del momento respalda cualquiera de tus objetivos empresariales. Yuga Labs cuenta con una valoración de 5.000 millones de dólares.

POST MALONE, STEPHEN CURRY o MEMPHIS DEPAY SON OTROS DE LOS FAMOSOS QUE INVIERTEN EN BORED APES

Los NFTs son uno de los activos de coleccionismo y, a su vez, de inversión más atractivos tanto para usuarios como para empresas. En apenas un año, su volumen de negocio ha pasado de apenas 20.000 dólares diarios a los 5.000 millones de dólares actuales

Los “Bored Apes” son la pieza más codiciada por las ‘celebrities’. Para adquirir uno de ellos es necesario tener un alto poder adquisitivo. Adquirir por primera vez un NFT y que sea un BAYC es entrar por la puerta grande a este mundo. Es por ello por lo que, poco a poco, la atención de las estrellas del deporte, de la música, o del cine, ha ido creciendo. Por el momento son la segunda colección de NFT más valiosa. Aún eso, es una de las más importantes y mediáticas. 

Los NFTs ejemplifican la situación actual en el mundo de la inversión. Lo que hace apenas tres años no hubiese importado a nadie, hoy es uno de los vehículos de inversión más importantes y rentables del mundo, y a su vez, uno de los bienes más codiciados por los coleccionistas millonarios. 

Relacionados