miércoles, 30 noviembre 2022

Unicaja borra sus problemas internos con un ascenso cercano al 16%

Unicaja Banco es otra la de las firmas que han iniciado con el farolillo en verde el año. La entidad bancaria con sede en Málaga es uno de los valores del Mercado Continuo que viene sumido en la tendencia alcista. A pesar de no ser la entidad financiera que más crece en el mercado de valores, sí marca un crecimiento de casi el 16% desde que comenzó 2022. En la misma línea, el valor marca un crecimiento superior al 30% desde mediados del pasado diciembre. 

La compañía presidida por Manuel Azuaga vive un momento interno convulso. De hecho, hace apenas unos días se producía la salida del consejero independiente Manuel Conthe de Unicaja. Tal decisión viene precedida después de que la familia Mayoral, que tiene una participación del 8% en el banco malagueño, solicitase un sillón en el Consejo de Administración. De esta forma, Unicaja palia uno de los frentes abiertos que tenían en el seno de su directiva. 

UNICAJA NO BAJA DE LA BARRERA DEL EURO

A priori, la entidad banacria sigue siendo rentable en el mercado de valores. Parece que la salida de Conthe de Unicaja podría preocupar a los accionistas del banco. Aún eso, el valor se mantiene por encima de la barrera del euro, marcando su precio máximo de los últimos 8 días en 1,07 euros. El valor actual de los títulos de la compañía es de 1,03 euros. De esta forma, el banco se apunta una revalorización superior al 32% en el último semestre. 

«el sector BANCARIO viene desarrollando desde mediados del pasado año un proceso alcista en la cotización»

Darío García, analista de XTB

Otros de los puntos positivos que ha mantenido a la entidad bancaria con la fecha hacia arriba han sido los buenos resultados de Unicaja. El banco registró un beneficio neto en 2021 de 137 millones de euros, lo que supone una subida del 475 con respecto a 2020. Uno de los motivos que ha acrecentado, tanto los resultados como los activos de Unicaja, ha sido la integración de Liberbank. De esta forma, la entidad supera los 115.000 millones en activos. La firma cotizada también es el quinto banco más grande España en cuanto a volumen de activos

De esta forma Unicaja se une al gran momento que vive el sector bancario, tanto a nivel comercial como en el mercado de valores. Unicaja es rentable y, por el momento, no se baja de la tendencia alcista. La entidad malagueña escala en el mercado de valores, al igual que lo hace su competencia. Banco Sabadell es la empresa que más se ha revaloriza en el Ibex 35. CaixaBank, Bankinter y Banco Santander también se han revalorizado en lo que va de año. 

EL SECTOR BANCARIO GOZA DE BUENA SALUD

Darío García, analista de XTB, explicó que «el sector viene desarrollando desde mediados del pasado año un proceso alcista en la cotización, que muestra de que 2022 va a ser un año agresivo en cuanto a la política monetaria occidental». En esta línea, «los bancos dan muestras de un incremento de negocio para 2022«, explica el analista.

Unicaja
Sucursal de Unicaja Banco

La banca vive un gran momento, y Unicaja no ha querido ser una excepción entre las entidades bancarias. La entidad bancaria presidida por Manuel Azuega vive un buen momento, tanto comercial como bursátil, a pesar de que la compañía vive un momento delicado a nivel interno. 

Relacionados