domingo, 02 octubre 2022

CIE Automotive se perfila alcista con +30% de beneficio a medio plazo

A inicios de diciembre del año pasado CIE Automotive comunicó el especial interés en enfocarse en su división de techos abiertos de cristal y de diseño para una línea de vehículos que fueran low cost. Jesús María Herrera su CEO, hacía mención especial en que la demanda de este tipo de techos y de vehículos bajo este diseño estaba creciendo de manera exponencial con mayor celeridad que el mismo mercado de los coches. De esta forma, la compañía debería realizar una importante inversión para incrementar la capacidad de producción de sus fábricas en China y poner en marcha la fabricación de los vehículos de bajo costo, pero con diseño premium.

Lo que la compañía no tuvo presente, fue la evolución de una inflación que afectaría los precios de la materia prima y del transporte que implican todo el andamiaje de la fabricación de los vehículos por lo cual presentaría retrasos y sobrecostos. Es por esta razón, que el comportamiento de la acción de CIE Automotive se encuentra en negativo el -4,34% en lo que lleva del año

Técnicamente, la acción de Automotive presenta un movimiento ascendente desde mínimos creados por la pandemia en inmediaciones de 9,8 euros por acción con potencial de visitar los máximos históricos arriba de 36 euros. Sin embargo, en este momento encontramos una lateralización del precio entre los 24,9 y 26,4 euros que han desarrollado triple piso y también triple techo a espera de una ruptura que indique el movimiento tendencial.

CIE Automotive

De acuerdo con la estructura y acompañado del índice de fuerza relativa, vemos probabilidad de que el precio realice un retroceso nuevamente al triple piso que confluye con la última directriz alcista de gráfico mensual en inmediaciones de los 24,9 euros por acción los cuales de ser respetados podrán indicar el movimiento de punto de giro al alza en busca de un primer objetivo en 29,5 euros que corresponden al cierre macro del gap de gráfico mensual. Un segundo objetivo estaría planteado arriba de 32 euros que corresponden a la única resistencia que al precio le queda para gráfico mensual sumando mas del 30% de beneficio.

Es probable que el precio realice un movimiento más profundo a la baja que lo obligue a visitar los 23,8 euros que corresponden a la confluencia entre el siguiente soporte de octubre de 2021 y el área de regularidad en el 61,8 de retroceso de Fibonacci de la última extensión, desde allí podríamos obtener mejor precio de entrada. Si por alguna razón, la acción realiza la ruptura de dicha área, sería recomendable dejar pasar cualquier nueva oportunidad en las acciones de CIE Automotive puesto que se podría lastrar hasta los 12 euros que nadie quiere ver.

Relacionados