viernes, 02 diciembre 2022

Meliá acecha a la banca en el Ibex con una subida del 35% en dos meses

Meliá es uno de los valores más sólidos del Ibex 35. La cadena hotelera no se baja de la tendencia alcista desde inicios de año, apuntándose una revalorización de casi el 18% desde que comenzase 2022. El valor actual de la acción está en los 7,35 euros. Por el momento, los títulos de la firma balear siguen por encima de la barrera de los 7 euros. De esta forma, Meliá marca el valor máximo de los últimos 2 años. 

Resulta curioso ver el vuelco que ha dado la valoración de Meliá en Bolsa. La cadena hotelera ha sido una de las compañías más dañadas por la pandemia. La firma vio como todo su negoció quedaba paralizado tras las restricciones de movilidad. Ahora, y después de varios meses, la acción de Meliá se ha recuperado a la par que su actividad comercial. La cadena hotelera se está viendo beneficiada de la recuperación del turismo, sector que, a fin de cuentas, es crucial para la firma balear. Por supuesto, los avances en la campaña de vacunación han reflotado el negocio de Meliá en todo el mundo.

MELIÁ, TOP 5 EN EL IBEX 35

Todo ello ha valido para ubicar a Meliá en el ‘Top’ 5 de los valores más rentables del principal índice bursátil español. Meliá está por detrás de la gran banca, sector que, tal y como apuntan las previsiones, será el que comande el Ibex 35 a lo largo de todo el año. Aún eso, dejando fuera de la ecuación a las entidades bancarias, Meliá se postula a ser uno de los valores más alcistas del Ibex. Todo un hito para una compañía que se ha visto lastrada en Bolsa durante 2021. A mediados de diciembre del pasado año, los títulos de la compañía valían 5,36 euros, por lo que ha crecido por encima de un 35% en apenas dos meses

Meliá registra un volumen de reservas para Semana Santa y verano un 11% superior al registrado en 2019

Meliá acabó el pasado año dando síntomas de su recuperación bursátil, algo que ha logrado prorrogar en los primeros compases del presente año. La compañía hotelera no se baja de la tendencia alcista, y todo apunta a que seguirá, y más teniendo en cuenta que aún está por llegar la temporada de verano. Actualmente, Meliá registra un volumen de reservas para Semana Santa y verano un 11% superior al registrado en 2019. A pesar de que las buenas noticias, desde el seno de la compañía aseguran que deberán esperar hasta 2023 y 2024 para estar en niveles similares a los de prepandemia

Todo apunta a que Meliá va a ser uno de los valores rentables de la Bolsa española. Aún perteneciendo a un sector cíclico, la firma sigue siendo rentable a corto plazo. La cadena hotelera ha dejado atrás los fantamas bajistas y, por el momento, continúa escalando en el Ibex 35. 

Relacionados