martes, 05 julio 2022

Corporación Financiera Alba nuevamente en precio de compra institucional

Corporación Financiera Alba registra una pérdida del -7,5% en lo que va del año. Aunque la acción comenzó a subir desde el primer día de negociación valorizándose hasta un +6,5% visitando nuestro objetivo planteado en el punto de referencia de precio máximo del año 2017 en inmediaciones de 55,2 euros, a hoy devolvió todo el impulso.

La última jugada de esta empresa del Grupo March no fue del todo bien recibida por el mercado dado que profundizó en -3,4% el precio de la acción. Corporación Financiera Alba adquirió 16,65 millones de acciones de la italiana Technoprobe por lo que desembolsó 94,9 millones de euros a un precio de 5,7 euros por acción. De esta forma, Corporación Financiera Alba suma su participación en Technoprobe al 2,8% del capital de la compañía.

Sin embargo, este movimiento ha permitido que la acción de Corporación Financiera Alba realice un movimiento de truco, es decir, V invertida que la ubica nuevamente en áreas de fundación institucional que confluye con uno de los soportes más cercanos e importantes y con la media móvil exponencial de 50 periodos de corto plazo en inmediaciones de los 47 euros por acción

El precio deberá realizar un movimiento de cobertura en los 47 euros, es decir, ruptura, recuperación y retesteo de dicho nivel con lo cual, confirmará el movimiento de continuación alcista. Este es un patrón técnico que vincula estructura de presión psicológica en el desarrollo de la acción. Al mismo tiempo, dicho movimiento estaría apoyado del índice de fuerza relativa que se encuentra en niveles extremos de sobreventa.

Una vez el precio realice dicha confirmación, ingresaríamos en compra con un primer objetivo precisamente en el máximo anterior, es decir, en el vértice del truco en inmediaciones de los 55,3 euros que confluyen nuevamente con el precio de referencia máximo de 2017. Posteriormente el precio tendrá un segundo objetivo en el máximo histórico arriba de los 60 euros por acción, lo que representa entre un 17 a un 29% de beneficio para el corto plazo.

Relacionados