jueves, 30 junio 2022

Sabadell eleva el precio objetivo de Viscofan y le da un potencial del 12%

Banco Sabadell ha elevado este lunes el precio objetivo de los títulos de Viscofan a 61,76 euros, al tiempo que ha pasado a recomendar ‘comprar’ acciones de la firma española a la espera de que este viernes presente su plan estratégico.En concreto, en el informe de la entidad bancaria se ha elevado un 5,9% el precio de las acciones de Viscofan frente al anterior de 58,34 euros, dejando un potencial del 12%.

Los analistas de la entidad financiera han destacado que a pesar de la “buena evolución” operativa de los nueve primeros meses de 2021, donde la firma ha registrado un crecimiento orgánico del 9,3% en ventas y un 17% en el resultado bruto de explotación (Ebitda) no ha compensado la mala evolución del valor en 2021, afectada por la inflación y los brotes de gripe porcina en Europa.

Según figura en el informe, el retorno de la volatilidad al mercado hace de Viscofan una opción “defensiva interesante”, ya que perciben poco riesgo de caída y cotizando múltiplos atractivos después de haberlo hecho mucho peor que su comparable Devro en 2021 (-44%), por lo que han subido su recomendación a ‘comprar’ desde ‘vender’. En este entorno, Sabadell ha ajustado sus estimaciones para el 2021, donde prevén un incremento del 2% en las ventas y un 3% a nivel de Ebitda hasta un margen del 26,1%.

HOJA DE RUTA

Respecto al plan estratégico para el periodo 2022-2025, que presentará la compañía el próximo viernes, los analistas señalan que “no debería ser un ‘game changer'”, al igual que los tres últimos, pero que confirmará la senda de mejora. Una ‘hoja de ruta’ para los próximos años que estará centrada en cuatro pilares como son servicio y tecnología, costes y sostenibilidad.

De esta forma, los analistas no esperan que se fijen objetivos financieros a medio plazo, pero sí que dé el ‘guidance’ para este ejercicio y que el plan se centre en sostenibilidad, eficiencia y márgenes, lo que debería resultar en una mejor situación financiera, permitirá mejorar la remuneración al accionista, así como continuar con el M&A (fusiones y adquisiciones) si hubiera operaciones interesantes.

Relacionados