domingo, 02 octubre 2022

Holaluz en área de soporte y punto de gira alcista

Desde mediados de 2021 las acciones de Holaluz se han desvalorizado el -33% pasando de los 14,8 euros siendo sus máximos históricos hasta los 9,8 euros, precio mínimo registrado la semana pasada. Sin embargo, un retroceso de este nivel se debe entenderte de normal, ya que la subida desde los mínimos registrados por la pandemia hasta los máximos históricos corresponde a una revalorización del precio de la acción en el 205,6%,cifra lograda en poco más de un año. 

El mercado se encuentra expectante a la presentación de los resultados con cierre de 2021 de la compañía. Sin embargo, es importante reconocer que Holaluz viene incrementando sus ventas las cuales para el primer semestre del año pasado registraron 186.8 millones de euros lo que representa un incremento del 51,9%. Aunque los resultados en cuanto a beneficios se tratan fueron rojos, Carlota Pi, cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz, se muestra confiada gracias a la evolución de su negocio y al incremento en los clientes, el cual para septiembre del año pasado alcanzó los 378.202 del millón de clientes que tienen trazado vincular a cierre de 2023. 

Si analizamos el comportamiento de la acción de la eléctrica en gráfico de marco semanal, encontramos que el precio se encuentra actualmente rondando los niveles de su debut en bolsa en el BME Growth cuando a finales de 2019 trabajaba cerca de los 9,5 euros por acción. El precio desarrolló un área de soporte en 3 fases que los ubicamos entre los 10,10 hasta los 9,5 euros los cuales son niveles clave de punto de giro al alza o de ruptura definitiva que podrían lastrar el precio de la acción.

Imagen 1 4 Inversion.es

Posterior a la pandemia, el precio ha desarrollado una directriz alcista la cual fue quebrada en la segunda semana de febrero de 2022 pero respetando al mismo tiempo el área de soporte demarcada. De acuerdo con la ubicación del índice de fuerza relativa, encontramos probabilidad de que el precio retroceda un poco más dando al mismo tiempo oportunidad de compras en lo que conocemos como área de fundación en inmediaciones de los 9,5 euros.

Si el precio realizada la ruptura de dicha zona lo esperaríamos hasta el máximo de caída en regularidad del mercado en 8,65 euros que confluyen con el 61,8 de retroceso de Fibonacci, nivel que deberá respetar en gráfico de marco semanal desde donde dichas compras tienen imán de precio al alza dada la formación de ciclo que se desarrolló entre octubre y diciembre del año pasado. 

Estas compras tienen como primer objetivo y de movimiento obligatorio, el cumplimiento del 61,8 de retroceso de Fibonacci del cierre de ciclo ubicado en niveles de 11,55 euros, lo que corresponde a un beneficio mínimo del 33%. La ubicación del Stop Loss estará por debajo de los 7,7 euros, precio que no queremos ver ya que indicaría incluso oportunidad de venta. Una vez el precio cumpla el primer objetivo, de seguro haremos una actualización en busca de nuevas entradas para el segundo y tercer objetivo.

Relacionados