jueves, 18 agosto 2022

Izertis es el futuro, sus acciones la oportunidad

Esta consultora tecnológica que viene trabajando desde 1996, comenzó a cotizar en el BME Growth desde noviembre 25 de 2019 con un precio de emisión por acción de 1,70 euros. En marzo de 2021, alcanzó su precio máximo histórico en 9,86 euros lo que representó una revalorización del 476% prácticamente en 2 años, por lo tanto, un retroceso tal como el que presenta desde el año pasado que equivale al -18% de pérdida en valor, es sinónimo de toma de utilidades y al mismo tiempo de oportunidad de continuación al alza.

Izertis enfoca sus esfuerzos en experiencia digital, hiper automatización, inteligencia de datos, infraestructura tecnológica y otros campos adicionales que en conjunto le permiten expandir su negocio incluso por fuera de sus propios límites. Su cartera de clientes se apoya en las más renombradas empresas del mundo a quienes da soluciones en cosas productivas e impensables.

Una de las ultimas “out of the box”, es la realización de un sistema a modo de corsé para la digitalización y automatización del tratamiento y seguimiento de la escoliosis idiopática. Si bien de momento no hay una cura para esta afección, con el producto de Izertis se hace mucho más llevadera. La idea se enfoca en utilizar su tecnología en las diferentes etapas de la enfermedad para que desde la primera etapa en que se detecta la escoliosis, se pueda crear el corsé de acuerdo con las especificaciones de cada paciente.

OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN A MEDIO PLAZO

En algunos casos será necesaria la utilización del corsé durante casi todo el día, pero lo importante de ello, es que, a través de sensores implantados, obtienen información precisa para desarrollar un tratamiento y seguimiento especifico al paciente. De esta forma, la compañía hace al mismo tiempo un seguimiento basado en telemedicina y chats virtuales con los cuales el paciente puede tener contacto permanente de forma que pueda adaptarse al corsé y al tratamiento de la mejor manera incluso, para detectar algunos efectos secundarios de manera anticipada.

No es casualidad el éxito que Izertis tiene en el mercado lo cual es reflejo del buen comportamiento histórico de su acción. Por lo tanto, aunque ha retrocedido desde los máximos históricos cerca de un -18%, representa nuevamente oportunidades de inversión a mediano y largo plazo gracias al desarrollo y evolución de su negocio, de los nuevos productos y de las alianzas que tiene en el mercado, especialmente en el sector de la tecnología.

El precio presenta una directriz bajista desde marzo de 2021, la cual fue quebrada el pasado 7 de febrero. Al mismo tiempo comenzó a desarrollar una tendencia alcista micro de gráfico diario desde el 13 de diciembre donde justamente se está apoyando en inmediaciones de los 7,7 euros por acción que confluye con la media móvil exponencial de 50 periodos.

De acuerdo con la ubicación del índice de fuerza relativa de gráfico semanal, es probable que el precio genere un nuevo movimiento a la baja que visite el primer soporte en inmediaciones de 7,66 euros que confluye con el área de regularidad en el 61,8 de retroceso de Fibonacci de la última extensión. Siempre y cuando respete esta área, será oportunidad de compra en busca de un primer objetivo en los máximos de septiembre arriba de los 8,7 euros y un segundo objetivo en los máximos históricos, lo que representa una revalorización del 30% de beneficio para el mediano plazo.

Relacionados