domingo, 25 septiembre 2022

Lleida.net registra los mejores datos de ventas de su historia, y sus acciones podrían salir de la tendencia bajista

Lleida.net, empresa de referencia en el campo de las comunicaciones certificadas y de las telecomunicaciones, ha presentado sus resultados del ejercicio 2021, obteniendo un margen bruto de 9,37 millones de euros, un incrementó del 17%, en el que ha registrado el mejor resultado de su historia desde que comenzó a cotizar en bolsa en el año 2015. Por su parte, sus ventas también crecieron, en un nueve por ciento, hasta los 17,97 millones.

En buena parte, este incremento se ha debido al crecimiento significativo de su línea de servicios SaaS que por primera vez representaron más del 50% de las ventas del grupo en el cuarto trimestre del año anterior. A lo largo del ejercicio, la empresa vendió más de 7,4 millones de euros de servicios SaaS, que corresponde a un 30% más que en el 2020.

“La apuesta que hicimos por investigar y desarrollar tecnología propia en la industria de la firma, notificación y contratación electrónica certificada ya da frutos de forma sostenida, y la mayor parte de nuestros ingresos viene del SaaS”.

Sisco Sapena, CEO y fundador de la compañía.

El EBITDA reflejó una vez más una cifra superior a los dos millones de euros, que permite holgadamente continuar invirtiendo en los pilares estratégicos de la compañía: internacionalización, propiedad intelectual e innovación. En el 2021, las ventas internacionales de la tecnológica ascendieron un 56% del total, con ingresos procedentes principalmente de la Eurozona y de América Latina.

Llida.net en gráfico

LLEIDANET GRAFIC Inversion.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 24 MESES

A nivel técnico, desde el inicio de 2020, Lleida.net subió un 1144%, alcanzando su máximo histórico en los 11,81 euros. Tras dicho máximo, su precio pasó a bajista, y ya acumula una caída del 74% tras 18 meses. Actualmente el precio se sitúa en el soporte de los 3 euros. Con el precio cayendo durante 18 meses, el RSI cerca de la zona de sobre venta, y siendo los 3 euros el penúltimo soporte antes del precio de inicio de la fuerte subida; la proyección del precio para el medio plazo, lo sitúa lateral, saliendo de la línea de tendencia, y superando los 3,78 euros.

Relacionados