jueves, 29 septiembre 2022

Oryzon Genomics: el mejor momento para entrar en el sector biofarmacéutico

El mejor momento para incluir valores del sector biofarmacéutico es ahora. La investigación y el desarrollo en tecnologías en el ámbito de la salud y los medicamentos está cada vez más al alza, algo que en estos últimos años de pandemia se ha reflejado en las principales compañías del sector. En España hay un valor que no ha tenido un buen desempeño bursátil durante el 2021, pero al que los analistas le ven un potencial para destacar este año por encima del resto, Oryzon Genomics.

Se trata de la empresa catalana líder en epigenética que cotiza en el Mercado Continuo español. Tras un ejercicio donde acumuló pérdidas en torno al 23% de su valor, la biofarmacéutica ha comenzado el 2022 con una revalorización del 7,4% desde enero. Una cifra que se queda corta según el potencial que le dan algunos expertos. Y es que, los expertos consultados por Bloomberg le otorga un precio objetivo a doce meses de 10,8 euros por acción.

Actualmente Oryzon Genomics cotiza por debajo de los 3 euros, en los 2,8 euros, lo que significa que el potencial que estiman los expertos para la cotizada es del 278%. Unas previsiones de crecimiento espectaculares para una empresa pequeña que se encuentra en los 150 millones de euros de capitalización de mercado, todavía lejos de los 185 que alcanzó al cierre del ejercicio en 2020.

POTENCIAL DE SUS MEDICAMENTOS EN EL MERCADO

Su principal actividad se centra en el desarrollo de medicamentos en fase clínica, es decir, desarrolla fármacos patentados hasta la fase dos. En la actualidad trabaja en dos moléculas en ensayos clínicos de eta fase, denominados Vafidemstat y Iadademstat y ubicados en el programa LSD1. Un trabajo por el que las firmas de análisis que siguen de cerca a la firma tienen claro su potencial para este 2022.

De esta manera, todos aconsejan que es momento de comprar títulos de Oryzon a medio plazo. En este sentido, Roth Capital Partners fija su precio objetivo a doce meses en los 15 euros por acción. La firma considera que los ingresos futuros que obtendrán por los fármacos que desarrollan hacen factible fijar el precio de la compañía en este nivel. «Creemos que ha seleccionado con prudencia áreas de necesidad insatisfecha y por lo tanto de demanda del mercado«, señalan los analistas en un informe de finales de enero.

Estos productos farmacéuticos en fase de prueba servirán para tratar a pacientes con trastorno límite de la personalidad o pacientes con esquizofrenia bajo tratamiento antipsicótico estable. Se trata de medicamentos que saldrán al mercado en los próximos meses y por los que los analistas ven el futuro éxito de la firma.

SÓLIDA POSICIÓN FINANCIERA

Los analistas de Ladenburg Thalmann también creen que es un buen momento para comprar Oryzon Genomics por el potencial de mercado de los productos que está desarrollando. «En general,
consideramos que el valor actual de Oryzon es atractivo teniendo en cuenta el perfil potencial de riesgo/recompensa», señalan en un informe. Por estos motivos mantienen un precio objetivo para sus acciones en los 9 euros.

Asimismo, la sólida posición financiera de la compañía es un aliciente para el atractivo de la firma biotecnológica. Si bien es cierto que Oryzon cerró el 2021 con pérdidas de 4,7 millones de euros, la empresa mantuvo al cierre del ejercicio una posición con recursos financieros disponibles por importe de 28,7 millones de euros, una situación que le permite continuar con el desarrollo de sus actividades de I+D y el desarrollo de sus estudios clínicos de fase dos mencionados.

Además, la compañía tiene previsto salir a cotizar al Nasdaq estadounidense este año. Una operación que lleva fraguando durante años y que parece que puede ser definitiva a lo largo de 2022. Salir a bolsa en el mercado norteamericano, en el que ya opera, sería una ventana de oportunidad en un sector cada vez más al alza y en un país con mayor mercado biotecnológico.

Relacionados