miércoles, 29 junio 2022

Retrocesos en la acción de EiDF a 23,3 euros es oportunidad de adherir compras con beneficio a corto plazo

Aunque EiDF se muestra imparable en el BME Growth con una revalorización del 371%, tiene claro como objetivo enlistarse en el Mercado Continuo, de acuerdo con las declaraciones de su consejero delegado, Fernando Romero.

Esta nueva compañía del sector de las renovables que comenzó a cotizar en el BME Growth apenas en julio del año pasado, ha alcanzado una capitalización bursátil superior a los 334,08 millones de euros, esto significa más del 200% de capitalización bursátil en menos de un año, capitalización que se ha dado entre otras cosas, gracias al apoyo de Banco Sabadell con quien se ha aliado para financiar instalaciones de autoconsumo, así como con el primer programa de pagarés verdes por valor de 25 millones de euros con vigencia durante 2022. 

La idea de estas alianzas se reduce básicamente a incrementar su cuota de mercado a través de mayor capacidad de energía renovable dentro del pool eléctrico español, cumpliendo con todos los criterios ASG(ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo).

EiDF

Sí detallamos el gráfico de marco diario para la acción de Energía, innovación y Desarrollo Fotovoltaico (EiDF), encontramos la marca de los últimos cuatro soportes que el precio viene dejando a su paso sobre la senda alcista. Podemos estimar que ante cualquier retroceso el precio se apoya en dichos soportes realizando un impacto al alza en dos veces a una el retroceso previoLa medida de los retrocesos es de -13% de desvalorización con avance de +35% de revalorización trabajando siempre sobre la media móvil exponencial de 50 periodos de corto plazo.

De momento, el precio se encuentra cercano a niveles extremos de sobrecompra de acuerdo con la ubicación del índice de fuerza relativa. Por lo tanto, es muy probable un nuevo retroceso que lleve el precio a visitar el soporte más cercano en inmediaciones de los 23,3 euros, lo que representaría cerca de un 5% de desvalorización, pero al mismo tiempo, oportunidad de compra en busca de objetivos arriba de los 26 euros por acción lo que representa un +13% de beneficio para el corto plazo.

Relacionados