martes, 05 julio 2022

Catenon mantiene el rumbo alcista pese a Dimas Gimeno

Catenon mantiene la tendencia positiva en Bolsa. La compañía tecnológica sigue escalando en el mercado de valores con una revalorización superior al 10% desde que comenzase el año. Los títulos de la tecnológica tienen un valor de 1,96 euros, y cuenta con perspectivas de superar la barrera de los 2 euros. Varios accionistas sostienen que el precio idóneo está en 1,98 euros. Aún eso, la empresa cotizada del BME Grwoth ha llegado a superar los 2 euros en otras ocasiones. Sin ir más lejos, a comienzos de febrero, la acción de Catenon valía 2,02 euros. 

La tecnológica es una de las empresas más consolidadas, y a su vez, uno de las más rentables del mercado de valores de ‘small cap’. En 2021 acabó el año con una revalorización superior al 500%. Aunque no de la misma manera, Catenon ha logrado prorrogar el buen momento bursátil en los primeros compases del 2022

CATENON INGRESÓ 10,5 MILLONES DE EUROS EN 2021, UN 55% MÁS QUE EN 2020

El inicio del presente año ha venido cargado de varias noticias de relevancia para la empresa dirigida por Miguel Ángel Navarro Barquín. Catenon cerró 2021 ingresando un 55% más que en 2020, superando los 10,5 millones de euros. Además de ello, hace un mes, Dimas Gimeno se incorporó al accionariado de Catenon. En primera instancia, la firma logró revalorizarse desde los 2,14 euros hasta los 2,31 euros. Es decir, la entrada del expresidente de El Corte Inglés supuso un ascenso de casi un 8% en un día

A pesar de ello, con el paso de los días, los títulos de Catenon llegaron a devaluarse hasta 1,87 euros. La entrada de nuevos accionistas puede suponer un escollo para la cotización de las empresas. En este caso, Catenon ha defendido la entrada del empresario en su accionariado, y aunque los títulos se han visto ligeramente deteriorado, la firma sigue siendo rentable. Darío García, analista de XTB, sostiene que “la cotización no se ha visto resentida”.  

EL SECTOR RECRUITING AUPA A CATENON

Un punto importante, no sólo en la cotización de Catenon, sino del resto de empresas del antiguo MAB es que tiene un comportamiento más estable. Además, el analista de XTB señala que “el sector de recruiting siempre ha tenido un buen negocio en momentos económicos de estrés”. En el caso de Catenon, “su nicho está centrado en cargos de medio y alto nivel”. Aunque la compañía presidida por Javier Ruiz de Azcárate puede enmarcarse en el sector de las tecnológicas, Darío García considera que “los fundamentales de la empresa no lo son y por lo tanto puede adolecer de cierta inestabilidad sobre la volatilidad existente sobre las tecnológicas en general”. 

Catenon - Dimas Gimeno
Dimas Gimeno, nuevo accionista de Catenon

Catenon sigue siendo uno de los valores rentables del BME Growth. La compañía cuenta con buenas perspectivas de negocio, por lo que su cotización puede verse beneficiada. Aunque la entrada de Dimas Gimeno al accionariado puede haber resentido ligeramente la cotización de Catenon, la compañía mantiene la tendencia alcista desde que comenzase el año, y todo apunta a que, por el momento, va a seguir igual. 

Relacionados