martes, 29 noviembre 2022

Una Stellantis de récord alcanza un beneficio de 13.400 millones de euros

spot_img

Stellantis, una de las firmas automovilísticas más importantes del mercado, ha anunciado sus resultados de 2021. El grupo automovilístico se ha apuntado unos beneficios de 13.400 millones de euros. La propia compañía ha afirmado que la ejecución de las sinergias ha sido clave para triplicar las ganancias con respecto al 2020.

La firma automovilística ha ingresado 152.000 millones de euros, lo que supone un. Incremento del 14% con respecto al pasado ejercicio. Por su parte, el resultado operativo ajustado casi se duplicó hasta los 18.000 millones de euros, con un margen de casi el 12% y todos sus segmentos rentables. 

STELLANTIS TIENE PREVISTO INVERTIR 30.000 MILLONES HASTA 2025

Stellantis tuvo un flujo de caja libre de 6.100 millones de euros, apupado por la fuerte rentabilidad y las sinergias. El grupo automovilístico destaca «la fuerte ejecución de las sinergias con un beneficio neto de efectivo de unos 3.200 millones de euros y la fuerte liquidez industrial disponible de 62.700 millones de euros”. Por otro lado, el punto positivo para los inversores de Stellantis es que la compañía pagará un dividendo de 3.300 millones de euros, sujeto a la aprobación de los propios accionistas. 

STELLANTIS CON PLANES DE ELECTRIFICACIÓN Y SOFTWARE

Carlos Tavares, CEO de Stellantis, señaló que «como nueva empresa constituida el 17 de enero de 2021, Stellantis N.V. Registró resultados récord para 2021, acelerando la realización de las sinergias de la fusión y construyendo un sólido rendimiento comercial rendimiento comercial, impulsado por un claro enfoque en la velocidad de ejecución desde el primer día». «Stellantis también dio a conocer ambiciosos planes de electrificación y software en el año, con inversiones previstas de más de 30.000 millones de euros hasta 2025 y el anuncio de fuertes asociaciones en tecnología de baterías, materiales de baterías y desarrollo de software», señala el CEO de la automovilística

Según Tavares, «los resultados récord de hoy demuestran que Stellantis está bien posicionada para ofrecer un fuerte rendimiento, incluso en los entornos de mercado más inciertos«. «Agradezco sinceramente a todos los empleados de Stellantis en todas nuestras regiones, marcas y funciones por su contribución a la construcción de nuestra nueva empresa impulsada por su diversidad». «Aprovecho esta oportunidad para agradecer también al equipo directivo sus incansables esfuerzos cuando nos enfrentamos y superamos vientos en contra. Juntos, nos centramos en la ejecución de nuestros planes en nuestra carrera por convertirnos en una empresa tecnológica de movilidad sostenible», concluye Tavares. 

Relacionados