jueves, 30 junio 2022

Las acciones de NBI a 4,6 euros son oportunidad inminente de compra por +60% de beneficio

Esta compañía se dedica al diseño, fabricación y comercialización de rodamientos de precisión y productos de alto valor técnico con enfoque en el sector industrial. Por esta razón, GRUPO NBI anteriormente llamada NBI Bearings Europe, ha tenido que afrontar una situación coyuntural por el desabastecimiento tanto de materia prima como de producto terminado que hace parte del proceso de fabricación de sus productos.

Esto, a su vez, ha generado un incremento de los costes en materias activas, mano de obra, transporte y obviamente, en sobre coste de energía, lo que ha representado un 37% de incremento en el coste de producción. Situación que al mismo tiempo anticipa, repercutirá en el cumplimiento del plan estratégico publicado en 2018 el cual finaliza en 2022 donde se pretendía facturar 50 millones de euros que son posibles, pero con un margen ebitda equivalente al 20% que nuevamente por el sobre coste de producción no van a cumplir.

De acuerdo con las últimas declaraciones de Javier Raya su director financiero, las estimaciones que entregan trimestralmente y con cierre a 2021 4T que fueron de 8,5 millones de euros en ingresos con un ebitda de 1,3 millones van a ser superadas y se confirmaran en la entrega de los próximos resultados. Además, asegura que los ingresos de 2021 frente a 2020 se han incrementado más de un 70%. Tengamos presente que, de acuerdo con el reporte entregado por la compañía a la CNMV, registró unos ingresos del orden de 24,9 millones de euros a cierre de 2020.

Aunque a la compañía pareciera no importarle de más el comportamiento de sus acciones gracias a los resultados que vienen dando desde el punto de vista fundamental, es interesante ver la estructura actual de la acción la cual, en gráfico de marco semanal, reporta una revalorización de más del 600% desde los mínimos registrados en febrero de 2016 hasta los máximos históricos en abril del año pasado. Desde ese entonces, la acción presenta una clara directriz alcista que, aunque tiene intervalos laterales, mantiene la secuencia de máximos y mínimos ascendentes.

En este momento presenta un retroceso equivalente al -28% del movimiento el cual se puede intensificar hasta un -37% en busca de un punto de referencia muy importante donde confluyen el triple soporte en inmediaciones de los 4,8 euros con la regularidad del mercado en 4,6 euros y, adicional a ello, con la directriz alcista macro que traes de los mínimos históricos sobre los 4,8 euros. Adicional a ello encontramos que el índice de fuerza relativa mantiene presión bajista, lo cual puede llevar el precio a niveles de sobreventa apoyando la ubicación del precio en las áreas antes mencionadas.

Una llegada del precio de la acción de GRUPO NBI entre los 4,9 y 4,6 euros, dará oportunidad de compras para buscar como primer objetivo el máximo histórico arriba de los 7,5 euros, lo que representa un 60% de beneficio en un corto y mediano plazo.

Relacionados