jueves, 01 diciembre 2022

Acciona Energía se contagia del mercado a pesar de los buenos resultados

La incertidumbre está presente en todos los mercados de valores. Así, Acciona Energía ha pasado de ser una de revelaciones del Mercado Continuo a otros de los valores que ya acumula pérdidas en los primeros compases del año. La energética se deja casi un 15% desde que principios de enero. La compañía no logra salir del atolladero pese a ser uno de los valores más rentables del pasado año. De hecho, Acciona Energía protagonizó uno de los debuts más esperados, y a su vez, más positivos de la Bolsa española. 

El valor actual de los títulos de Acciona Energía es de 27,32 euros. La energética no sale de la tendencia bajista desde finales del pasado año. De hecho, la empresa española marcó su máximo histórico el pasado 30 de diciembre en 32,58 euros. De esta forma, la hermana pequeña de Acciona marca un descenso del 15% desde finales de 2021. 

SEGÚN XTB, 2022 NO VA A SER UN BUEN AÑO PARA EL CRECIMIENTO EN GENERAL

ACCIONA ENERGÍA REGISTRA 363 MILLONES DE BENEFICIOS

A pesar de que la compañía ha vivido un gran año, a nivel bursátil no logran revertir la situación. Resulta sorprendente teniendo en cuenta que Acciona Energía anunció sus resultados reportando unos beneficios de 363 millones de euros, lo que equivale a un 77% más desde su debut bursátil. 

Aunque la cartera de proyectos es amplia y los resultados son positivos, Acciona Energía se ha contagiado de la incertidumbre del mercado. La realidad es que el panorama actual vislumbra un futuro incierto para las Bolsas europeas. Los altos costes de las materias primas, los problemas geopolíticos, unido a las mañas previsiones de crecimiento para este año, han generado dudas en la cotización de varias empresas, y Acciona Energía no es una excepción. 

A pesar de que las renovables han ganado terreno a las petroleras y gasísticas, la realidad es que siguen en un plano secundario. Aunque las primeras están reajustándose a la economía ‘verde’, éstas siguen teniendo un peso superior en el mercado. 

Acciona Energía
Aerogeneradores de Acciona Energía

REVALORIZACIÓN DEL 13,5%

Pero esto no ha sido un impedimento para Acciona Energía. Su salida a Bolsa fue una de las más positivas del pasado año. El spin off de Acciona fue un completo éxito. En su primer día como cotizada, creció un 3,5%. Y desde su debut a inicios de julio hasta que marcase su máximo histórico el 30 de diciembre de 2021, Acciona Energía ascendió un 13,5%. 

Hoy por hoy la firma sigue sujeta a las variaciones del mercado. Las tensiones geopolíticas en el este de Europa, sumado a la creciente inflación, van a castigar los valores de la Bolsa. Darío García, analista de XTB considera que «2022 no va a ser un buen año para el crecimiento en general». No es de extrañar que este tipo de compañías sufran desajustes bursátiles a lo largo del año. La energética sigue bajando a pesar de sus buenos resultados. 

Relacionados