sábado, 02 julio 2022

Bankinter cae, pero se ubica en zona técnica de compra

Con el fin de reforzar su estrategia comercial, Bankinter ha realizado un acuerdo con Liberty Seguros para desarrollar conjuntamente el negocio de seguros a través de la compañía Bankinter Liberty Hogar y Auto el cual se centrará en la comercialización de estos. Liberty adquiere el 50,01% de Bankinter Hogar y Auto S.A., quedando el 49,99% en manos de Bankinter. Aunque los productos tendrán el diseño y desarrollo bajo la experiencia de Liberty, serán distribuidos exclusivamente por la red de Bankinter incluido EVO Banco.

Esto supone una apuesta más por la expansión de Bankinter en el mercado español y portugués con el fin de afianzar sus números los cuales a cierre de 2021 fueron excepcionales. Recordemos que Bankinter registró un beneficio neto recurrente de 437,4 millones de euros sin incluir las plusvalías recibidas equivalentes a 895,7 por Línea Directa. De hecho, el pasado 22 de febrero, Bankinter convocó a junta general de accionistas para el 23 de marzo con el fin de someter a votación la distribución de un dividendo complementario equivalente a 0,058 euros por acción gracias a los resultados de 2021.

Este dividendo complementario sumará un total de 52,642 millones de euros con lo cual Bankinter, pagaría un total en dividendos equivalente a 218,687 millones de euros, es decir, 0,2433 euros por acción lo que supone un pay-out del 50% sobre los beneficios.

Técnicamente vemos en gráfico de marco semanal una revalorización de la acción de Bankinter desde el pasado 20 de diciembre en línea ascendente la cual ha subido cerca del 50%. En este momento el precio viene desarrollando un retroceso a modo de pullback al igual que el mercado en general por las presiones de los ataques de Rusia contra Ucrania los cuales generan pánico bursátil.

La acción de Bankinter se deja cerca del -8% con miras a visitar niveles de 4,8 euros por acción los cuales, de respetar, serían indicativo de continuación alcista dado que llegaría al soporte más cercano e importante de diciembre de 2019 que confluye con el área de regularidad en el 61,8 de retroceso de Fibonacci.

La oportunidad de comprar las acciones de Bankinter tiene como primer objetivo los máximos de enero de 2018 arriba de 6,8 euros por acción lo que corresponde a un 35% de beneficio para el mediano plazo. Sin embargo, debemos prever la situación macroeconómica y bélica actual la cual, de llegar a quebrar el área de regularidad en el 61,8 de Fibonacci, el soporte y, por ende, la última directriz alcista en formación podría generar un impacto bajista del precio de la acción de Bankinter hasta niveles de pandemia abajo de los 2 euros, es decir, hasta un -50%.

Relacionados