miércoles, 30 noviembre 2022

Ferrovial incrementa su beneficio neto hasta los 1.197 millones de euros, y sus acciones podrían volver a alcistas

Ferrovial ha publicados sus resultados del ejercicio 2021, alcanzando un beneficio neto de 1.197 millones de euros, frente a los -424 millones que obtuvo en 2020, que recogen el reconocimiento de un ajuste positivo del valor razonable. El resultado bruto de explotación se sitúa en 596 millones de euros en 2021, representa un incremento de un 39,5% en términos comparables. Las ventas, se elevaron un 5,4%.

Ferrovial ingresó el pasado ejercicio 550 millones de euros en forma de dividendos por los proyectos en los que participa frente a los 458 millones del pasado año, principalmente procedentes de las autopistas de peaje (469 millones de euros vs 340 millones de euros). Por otro lado, la cartera de Construcción alcanzó un nuevo récord histórico, situándose en 12.216 millones de euros.

Los resultados muestran la buena marcha de Autopistas y de Construcción, así como las desinversiones de la actividad de Servicios en España y de activos no estratégicos. Ferrovial se encuentra con una sólida posición financiera, que se fundamenta en un buen flujo de actividad, y en los mayores ingresos por dividendos de los activos de infraestructuras, y sitúa su liquidez en 6.421 millones de euros.

Ferrovial en gráfico

FERROVIAL GRAFIC Inversion.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 24 MESES

A nivel técnico, tras alcanzar los 28 euros al inicio de este año, Ferrovial paso a bajista, saliendo de la tendencia alcista. Actualmente el precio se sitúa en los 23 euros. Para el corto plazo, el precio continuaría bajista, hasta el soporte de los 21,88 euros. Siendo este un soporte calve, el precio podría rebotar a alcista, finalizando así la corrección actual.

Relacionados