jueves, 18 agosto 2022

Grenergy facturó un 94% más en 2021. ¿Vuelta a los largos?

Grenergy, ha publicado sus resultados del ejercicio 2021, con una facturación de 220 millones de euros, un 94% más que un año antes, por la venta de energía y de proyectos fotovoltaicos (103 MW). La compañía ingresó 20 millones de euros por la venta de energía de sus parques en operación y elevó un 77% sus ingresos por el traspaso de parques. Igualmente, escaló un 47% la facturación obtenida por su división de servicios. Todo ello, le llevó a sumar un EBITDA de 41,4 millones de euros, un 75% más. El beneficio neto alcanzó los 16 millones de euros.

Durante el año 2021 Grenergy invirtió 198 millones de euros en el desarrollo y construcción de proyectos solares y eólicos como el parque fotovoltaico de Escuderos en Cuenca y diferentes proyectos de distribución y PMGDs en Chile y Colombia. Por otro lado, anunció la entrada en el mercado de energía renovable de Estados Unidos, creando una plataforma con un elevado potencial de crecimiento. Con todo, el pipeline global de la compañía aumenta en 4 GW en el último año hasta contabilizar los 10 GW en varias etapas de desarrollo distribuidos en los diez países donde opera entre el mercado europeo, norteamericano y latinoamericano.

Añadir que Grenergy ha entrado en el mercado de energía renovable de Estados Unidos con la compra del 40% de la desarrolladora de proyectos fotovoltaicos y de baterías Sofos Harbert Renewable Energy (“Sofos Harbert”) con sede en Birmingham, Alabama. Grenergy, tendrá la posibilidad de adquirir gradualmente la totalidad del accionariado de Sofos Harbert una vez pasados tres años desde el cierre de esta operación, ha valorado la trayectoria de su equipo con amplia experiencia en el país, logrando más de 560 MW de proyectos solares PV desarrollados y conectados para terceros.

Grenergy en gráfico

GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 25 MESES

A nivel técnico, desde que marcó su máximo histórico, Grenergy cayó un 50% hasta el pasado 22 de febrero, que rebotaba en los 21,85 euros, y que, impulsado por la publicación de resultados, su precio ha subido un 30% en 8 días. Tras dicha subida, el precio salía de la tendencia bajista. La proyección en el medio plazo lo sitúa en una posible nueva tendencia alcista, con los 30 euros como objetivo.

Relacionados