lunes, 04 julio 2022

Neinor rompe expectativas, oportunidad de inversión a medio plazo

Está claro que Neinor sabe lo que hace. Así lo demostró con la entrega de sus resultados a cierre de 2021 las cuales superaron las expectativas del mercado. La compañía registró ingresos totales por 916 millones de euros lo que corresponde a un incremento del 58% frente a 2020. El Ebitda alcanzó los 158,1 millones, es decir, un 43% superior al año anterior y un 5% adicional respecto al objetivo que la compañía tenía planteado. Esto le da como resultado un beneficio neto equivalente a 109 millones de euros lo que se traduce en más del 43%adicional frente a 2020 y +9% sobre el objetivo propio. Por otro lado, Neinor alcanzó una deuda neta de 377 millones, es decir, 207% sobre el año anterior, pero al mismo tiempo, un 16% menos que el objetivo planteado. Este valor excluye las inversiones en suelo y recompra de acciones de 83 millones con lo cual colocaría la deuda neta en 294 millones, es decir, un 35% menor al objetivo de 450 millones planteado por Neinor.

Gracias a estos resultados, Neinor propuso un pago de dividendo por valor de 50 millones de euros equivalentes a 0,63 euros por acción. Sin embargo, gracias a la buena evolución de su negocio y a la alta visibilidad de entregas junto con una posición de caja récord, la compañía ha decidido adelantar el pago correspondiente a los resultados de 2022 en otros 50 millones de euros con pago en julio de 2022.

Desde inversión.es venimos siguiendo el comportamiento de esta compañía la cual viene haciendo mejoras en términos de procesos, de ventas y de construcción, lo cual, se ve reflejado en la estructura financiera de la empresa. Adicional a ello, frente a la estructura técnica que presenta la acción, venimos interesados en adicionar posición alcista sobre el área de regularidad en el pulso del mercado que corresponde al 61,8 de retroceso de Fibonacci desde los 10,6 euros por acción el cual ha presentado doble oportunidad de compra. Recordemos que, en gráfico de marco semanal, el precio viene precedido de una formación de estructura del chartismo clásico conocida como hombro, cabeza, hombro alcista la cual tiene como objetivo niveles cercanos a los 17 euros lo que representa un movimiento de más del 40% de beneficio.

Neinor

Sin embargo, dada la ubicación del índice de fuerza relativa que se encuentra cercano a niveles de retroceso, es probable que el precio visite nuevamente el pulso del mercado que confluye con las medias móviles exponenciales de 50 y de 250 periodos. De hacerlo en formación de truco (V invertida), daría nuevamente una oportunidad alcista en busca de un primer objetivo en el máximo más cercano registrado el 30 de agosto del año pasado en inmediaciones de 12,6 euros por acción. Un segundo objetivo lo ubicamos en la siguiente resistencia de marzo de 2018 en inmediaciones de 14,5 euros para posteriormente buscar como tercer objetivo el cumplimiento del patrón macro hombro, cabeza, hombro, que corresponde a la misma distancia calculada entre la línea de cuello y el mínimo creado, el cual se profundizó con la llegada de la pandemia. Esta operación de compra supondría un beneficio equivalente al 60% estimada a un mediano y largo plazo.

Relacionados