martes, 05 julio 2022

Faes Farma espera el impacto al alza con el apoyo de sus buenos resultados financieros

Faes Farma batió récords con la entrega de los resultados a cierre de 2021 por séptimo año consecutivo. La farmacéutica alcanzó un beneficio neto atribuido a la sociedad dominante de 83,2 millones de euros correspondientes a un incremento del 14,6% interanual. Dentro de su estructura financiera, vemos que las ventas se incrementaron 4,8 %, alcanzando los 398,5 millones de euros, de esta forma, la compañía registró un Ebitda de 113,9 millones de euros lo que corresponde a un incremento del 6,3% frente a 2020. 

Estos resultados que van correlacionados al plan previsto por la compañía se ven apoyados por el aumento del volumen vendido especialmente en España el cual equivale a un 9,5% sobre el total de las ventas aun cuando la patente de Bilastina, uno de sus productos estrella en España y Europa, tuvo su vencimiento.

Los niveles de liquidez de Faes Farma se redujeron de 91 millones en 2020 a 70 millones en 2021 como consecuencia de las operaciones estratégicas de inversión en I+D+i y la nueva adquisición de la planta farmacéutica y operación de Global Farma en Centroamérica, Caribe. No obstante. La compañía pretende incrementar aún más el valor de inversión entre 2022 y 2024 dada la construcción de nuevas plantas en Vizcaya y Huesca.

Asimismo, Faes Farma sigue incrementando su dividendo por acción el cual corresponde a 0,206 euros a modo de script dividen mas dividendo complementario el cual se pagará en junio de 2022.

Aunque con los resultados presentados, la acción de Faes Farma reportó un impacto al alza inicial del 3,9%, se ha visto rezagado dadas las noticias que provienen del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, pero respetando las zonas te interés en compra las cuales vienen precedidas de una estructura de patrón alcista.

Dado el rompimiento de la directriz alcista de gráfico mensual y de la ubicación actual del índice de fuerza relativa, es probable que el precio desarrolle un movimiento bajista que lo lleve a buscar áreas de regularidad del mercado las cuales confluyen con pívots de compra en niveles de 3,1 euros. De visitar y respetar dicho nivel, el precio podrá realizar el punto de giro al alza en busca de un primer objetivo en los máximos de diciembre de 2020 arriba de 3,99 euros lo que representa más de un 25% de beneficio estimado al corto plazo. 

Como podemos notar, este movimiento estaría bien soportado por los datos fundamentales de la compañía. Sin embargo, si por alguna razón especifica el precio genera la ruptura de dicho nivel, podría lastrarse hasta niveles de 2,7 euros donde se encuentra su siguiente soporte clave de gráfico mensual.

Relacionados