lunes, 04 julio 2022

Solaria bate récords en 2021 y firma el mayor acuerdo de financiación de su historia

Solaria, ha publicado sus resultados del ejercicio 2021, donde ha generado 862,5 GWh, que supone un 70% más de producción con respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos aumentaron un 71%, hasta los 110,5 millones de euros, el EBITDA subió un 90%, hasta alcanzar los 93,4 millones de euros y el beneficio neto aumentó un 58% hasta los 48 millones de euros. A cierre de 2021, Solaria cuenta con un balance saneado, con 153 millones de euros en caja, a pesar de haber invertido 195 millones de euros en el año.

“En 2021 hemos demostrado que, tanto en momentos de bonanza como de incertidumbre, Solaria sigue creciendo por encima del mercado. Este año continuaremos la senda del crecimiento y además incorporaremos nuevas tecnologías como el hidrógeno y los paneles fotovoltaicos flotantes”

Presidente de Solaria, D. Enrique Díaz-Tejeiro.

El mayor acuerdo de financiación de su historia

Solaria ha llegado a un acuerdo inicial no vinculante con ABN AMRO, Commerzbank y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para la financiación a largo plazo de 736MW de plantas solares fotovoltaicas en España. La financiación se articula bajo la modalidad de Project Finance por un importe de 375 millones de euros. Se trata del mayor acuerdo de financiación de la historia de Solaria.

“Es un orgullo poder anunciar este acuerdo que pone de manifiesto tanto la confianza renovada del Banco Europeo de Inversiones (BEI) en Solaria, como también de nuevos socios muy relevantes como son ABN AMRO y Commerzbank. Esta financiación contribuirá a la consecución de nuestros objetivos y, por lo tanto, a asegurar la transición energética, clave para la sociedad”.

Presidente de Solaria, D. Enrique Díaz-Tejeiro.

La energía vertida a la red por parte de las plantas fotovoltaicas de 736 MW será 100% renovable y evitará la emisión de 340.000 toneladas de CO2 a la atmósfera anualmente. La generación de estas plantas fotovoltaicas podría abastecer a 416.000 hogares españoles al año.

Solaria en gráfico

GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 25 MESES

A nivel técnico, tras marcar su máximo histórico al inició del año 2021, Solaria pasó a bajista, cayendo un 61%. El pasado día 24 de febrero, el precio rebotaba en los 12 euros, subiendo un 43% en 4 días. Con la publicación de resultado muy positiva, y la firma del mayor acuerdo de financiación de su historia, la proyección en el medio plazo, es alcista, superando los 18 euros, pudiendo dar pie a un nuevo ciclo alcista.

Relacionados