sábado, 02 julio 2022

Colonial cierra 2021 con un beneficio neto de 474 millones de euros, y sus acciones apuntan a alcista

Colonial ha publicado sus resultados del ejercicio 2021, situando los ingresos en términos comparables un +2% hasta los 314 millones de euros, un resultado recurrente de 128 millones de euros y un beneficio neto final del Grupo de 474millones de euros, siendo 471 millones de euros superior al año anterior.

“La solidez de nuestros fundamentales y la exitosa ejecución del negocio nos permiten ofrecer un importante crecimiento a nuestros accionistas a través de una mejora de todas las métricas de captura de crecimiento del mercado”

Pere Viñolas, CEO y vicepresidente de Colonial.

El incremento del resultado neto se debe a un fuerte incremento de valor de las carteras de activos prime en los tres mercados impulsados por una fuerte demanda por edificios Prime de Grado A. Los importantes grados de avance en la cartera proyectos y la aceleración del programa de renovaciones mejorando sustancialmente los niveles de rentas, así como el valor de los activos.

Cabe destacar la fuerte aceleración del resultado en el cuarto trimestre por los incrementos de la inflación capturados por las cláusulas de indexación de la cartera de contratos del Grupo Colonial. Asimismo, el resultado recurrente refleja una estricta gestión de costes operativos y de costes estructura. En comparación con el año anterior, el resultado recurrente ha disminuido dado que refleja el impacto de las desinversiones de activos no estratégicos, así como a la aceleración del programa de renovaciones.

Colonial en gráfico

GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 25 MESES

A nivel técnico, Colonial se encuentra en una tendencia bajista, desde agosto de 2021. Actualmente el precio se sitúa en los 7,85 euros. Siendo los 7,29 euros un soporte clave, la proyección para el medio plazo es alcista, finalizando la tendencia bajista, y alcanzando los 8 euros como primer objetivo.

Relacionados