domingo, 03 julio 2022

Gestamp supera todos sus objetivos del 2021, pero sus acciones pierden la tendencia alcista

Gestamp, ha publicado sus resultados del ejercicio 2021. Los resultados reflejan las medidas de eficiencia y flexibilización implementadas desde 2020. Los ingresos aumentaron un 11,2% a tipo de cambio constante (8,5% en términos reportados) durante el año, superando al mercado global de producción de vehículos en 11,8 p.p., en base ponderada (8,1 p.p. en términos reportados). La empresa consiguió superar al mercado en todas las regiones en las que opera, superando su objetivo de exceder el crecimiento de los volúmenes del mercado en un dígito medio.

El EBITDA alcanzó los 998 millones de euros, lo que supone un aumento del 31,7% (36,7% a tipo de cambio constante) en comparación con el año anterior. El beneficio neto se situó en 55 millones de euros en el cuarto trimestre. Este beneficio neto permite el pago de un dividendo equivalente al 30% de su beneficio neto, en línea con la política marcada desde su salida a bolsa. El Grupo sigue enfocado a la reducción de la deuda neta y el desapalancamiento del negocio. Por segundo año consecutivo la Compañía ha tenido una sólida generación de caja gracias a la disciplina financiera mantenida.

Previsiones 2022

La Compañía espera continuar registrando unos ingresos superiores a los del mercado en un dígito medio a tipo de cambio constante, mientras que el aumento del precio del acero añadirá entre un 10 y un 15% de crecimiento adicional de los ingresos reportados. Se espera que nuestro EBITDA en términos absolutos crezca entre un 13% y un 15%, es decir, entre 130 y 150 millones de euros.

Gestamp sigue centrándose en captar nuevas oportunidades de mercado. La transición a los vehículos eléctricos está ganando impulso. Se estima que los vehículos eléctricos representen el 35% del total de la producción de vehículos ligeros en 2028, frente al 28% estimado en junio de 2021.

Gestamp en gráfico

GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 25 MESES

A nivel técnico, Gestamp se encuentra entre dos tendencias. Desde julio de 2020 inició una tendencia alcista, la cual se ha visto perdida esta semana, tras la publicación de resultados. La proyección para el medio plazo se verá afecta si el precio se mantiene por encima del soporte calve de los 3,40 euros. De ser así, Gestmp volvería a la tendencia alcista, superando los 4,34 euros, perforando la tendencia bajista.

Relacionados