miércoles, 30 noviembre 2022

Es momento de invertir en Netex

Netex desarrolla aplicaciones y servicios para la formación en empresas e instituciones educativas a través del uso de tecnología e innovación desde el año 97, cuando Carlos Ezquerro y Joserra Mosteiro se unieron a trabajar en el ámbito de internet que apenas comenzaba a tomar fuerza sin imaginarse que años después, estarían cotizando en el BME Growth con una capitalización bursátil que ya alcanza los 31 millones de euros.

Netex continúa creciendo y así lo ha demostrado en la entrega de su último ejercicio fiscal alcanzando cifras récord históricas de 12,2 millones de euros en ingresos lo que le representó un incremento del 26% frente al periodo anterior, incluso un 5% sobre su propio presupuesto. La compañía registró un Ebitda de 2,85 millones de euros, es decir, el 28% sobre el ejercicio anterior con un beneficio que alcanzó los 480.000 euros, es decir, un incremento del 245% con lo cual superó sus propias expectativas.

OBJETIVO EN MÁXIMOS HISTÓRICOS

Netex viene evolucionando a pasos agigantados, tanto así que ya registra más de 8 millones de usuarios activos, más de 250 profesionales trabajando y más de 30 premios internacionales en su sector. De seguro los próximos resultados registrarán niveles récord apoyados de toda la situación creada por la pandemia, como dice un viejo refrán, “mientras unos lloran, otros venden pañuelos” y Netex ha sabido aprovechar la necesidad de uso y de preparación académica a través de internet y medios tecnológicos en medio de la época coyuntural que causó la llegada del covid-19 y lo que trascendió a partir de allí.

netex Inversion.es

Técnicamente encontramos la estructura de Netex muy apetecible por contexto técnico y psicológico. Desde los mínimos registrados a finales de 2019 hasta el máximo logrado el pasado mes de febrero, la compañía alcanzó una revalorización del 353% con lo cual un retroceso del -34% que ha presentado hasta el día de hoy, se puede considerar normal. Lo importante de este retroceso es que ha venido en pausa y de manera más lenta que la subida que lo antecede descansando actualmente en la confluencia entre el soporte más importante de marco semanal de agosto de 2020 en 3,4 euros y el nivel de regularidad del mercado en el 61,8 de retroceso de Fibonacci en 3,50 euros.

Esta formación de por sí ya indica un alto probable movimiento al alza con un primer objetivo en los máximos históricos arriba de los 5,3 euros por acción, lo que representa más de un 40% de beneficio a corto y mediano plazo. Sin embargo, es imprescindible que el área de regularidad siempre sea respetada y preferiblemente, que el precio realice la ruptura al alza de la media móvil exponencial de 50 periodos como confirmación adicional.

Relacionados