domingo, 25 septiembre 2022

El oro camino de los 2.000 USD, sigue siendo el valor refugio por excelencia frente a las criptomonedas

spot_img

El oro a diferencia de lo que puedan decir lo inversores digitales, sigue siendo el valor refugio por excelencia. El único que sube cuando las cosas se ponen feas, mientras todo lo demás baja. Con la pandemia, el oro marcó su máximo histórico en los 2.074 USD.

Cuando parece que la pandemia ve la luz al final del túnel, el oro sigue alcista, en parte por la fuerte depreciación del dólar estadounidense y el euro, debido a la inflación que estamos viviendo para este año. Con el inicio de la guerra de Rusia a Ucrania, y teniendo en vilo a toda Europa, el oro sigue escalando niveles, que ya se sitúa en los 1.950 USD, una subida del 9% en lo que va de año.

El oro contra las criptomonedas

A pesar de lo que mucho dicen sobre Bitcoin o las criptomonedas como valor refugio, no son ni de lejos tal cosa. Ya que un valor que sube y baja en torno a un 200% en un año, no es un valor refugio, es una apuesta segura a perder tu dinero si no conoces como funciona ese mercado. Si en un futuro las criptomonedas tuvieran un precio más estable, serian un posible valor refugio. Pero por ahora, solo son humo, ya que sin un dispositivo que te permita acceder a una cartera, no tienes nada. A diferencia del oro, que lo puedes poseer de forma física.

Gráfico del oro

ORO GRAFIC Inversion.es
GRÁFICO SEMANAL PERSPECTIVA 3 AÑOS

A nivel técnico, desde el inicio del año 2019, con el oro en los 1.250 euros, ya se establecía en una tendencia alcista. De continuar en este panorama económico, el oro continuará la tendencia alcista en el medio-largo plazo, superando los 2.000 USD. Lo peor aún esta por venir, recordemos que todavía no se han subido los tipos, y que ya conocemos que impacto tiene cuando se deje se estimular el mercado con los tipos bajos.

Relacionados