viernes, 01 julio 2022

Ezentis continúa con perdidas, y sus acciones apunto de marcar un nuevo mínimo histórico

Ezentis ha cerrado el ejercicio 2021 con unas pérdidas de 139,6 millones de euro. El resultado neto se ha visto afectado fundamentalmente por el saneamiento contable de activos de países de Latinoamérica. Los ingresos de la compañía ascendieron a 369,4 millones de euros en el 2021, prácticamente estables en relación con el ejercicio anterior. El EBITDA alcanzó 15,8 millones de euros, cuyo margen se ha visto afectado por el coste de la desmovilización de contratos, impacto de contratos no rentables, regularizaciones y efecto divisa.

Ezentis ha decidido cesar su actividad en Chile, Perú y México y centrar su actividad comercial en Europa, donde se concentra la mitad de su cartera actual de 470 millones de euros. La decisión de cierre de negocios y contratos deficitarios realizada tendrá un impacto positivo en la evolución de caja de los próximos ejercicios. La cartera comercial a diciembre de 2021 supone 1,3x los ingresos del ejercicio, que es un indicador de la futura evolución de la actividad del Grupo.

Jordi Bellsolell, nuevo director Económico Financiero

El Consejo de Administración de Ezentis, ha nombrado a Jordi Bellsolell Gomis nuevo director Económico Financiero. Jordi Bellsolell cuenta con más de 35 años de experiencia en puestos de dirección financiera y control de gestión en diversos sectores como el editorial, las energías renovables o la gran distribución.

El nombramiento del nuevo director Económico Financiero se enmarca dentro de la renovación del anterior equipo directivo que ha emprendido el Grupo con un plan de reestructuración y competitividad, enfocado principalmente al mercado europeo, que asegure la plena satisfacción y confianza de todos sus grupos de interés.

Ezentis en gráfico

GRÁFICO SEMANAL PERSPECTIVA 10 AÑOS

A nivel técnico, Ezentis se encuentra en una tendencia bajista desde 2018. Actualmente el precio se sitúa en los 0,12 euros, siendo este su último soporte. La proyección del precio en el medio plazo, lo sitúa en un posible impulso alcista, antes de continuar cayendo, con la línea de tendencia como objetivo. Para el largo plazo, Ezentis apunta a marcar un nuevo mínimo histórico, situado en los 0,09 euros.

Relacionados