martes, 28 junio 2022

Airtificial se apoya en el soporte postpandemia en busca del 50% de revalorización

Airtificial presentó resultados con cierre a 2021, año que lo define como de transición posterior a la llegada de la pandemia que tanto daño le ha hecho. El resultado neto de la compañía equivale a 15,4 millones de euros en pérdidas que, aunque son números rojos, representan una disminución del 34,2% frente a los 23,4 millones que perdieron en 2020. La cifra de negocios cerró en 79,5 millones, lo que corresponde a una disminución del 2,3% que consideran de estable a pesar del retraso en lograr la estabilidad financiera. Recordemos que, para sobrevivir, Airtificial tuvo que realizar durante el año pasado una ampliación de capital por valor de 21,2 millones de euros de los cuales 14 millones fueron comprometidos por sus accionistas actuales gracias a la confirmación de la SEPI en la entrega de 34 millones de euros otorgados como ayuda para enfrentar la pandemia. 

De estos 34 millones entregados a Airtificial, 17,3 millones serían a través de un préstamo participativo y 16,6 a través de un préstamo ordinario. Con esta ampliación de capital, mejoró el flujo de efectivo de la compañía lo que le permite incrementar sus compromisos en términos de contratación y cartera en el portafolio de clientes estratégicos y nuevos sectores.

Durante el año pasado, Airtificial incrementó en 65 millones de euros su cifra de contratación lo que representa una cifra de proyectos contratados a ejecutar por valor total de 152 millones con los que asume, tendrá un 2022 exitoso. No obstante, en los primeros meses de 2022 la compañía ha alcanzado a perder cerca del -12,8% en el precio de su acción ubicándolo por debajo del soporte más cercano que se registra en agosto de 2020 y realizando una primera ruptura del 61,8 retroceso de Fibonacci en inmediaciones de 0,0818 euros por acción.

Es importante resaltar que el precio ha desarrollado un cierre de ciclo en gráfico semanal entre septiembre de 2019 y diciembre de 2020. Posterior al cierre de ciclo genera una lateralización que realiza la ruptura de la última directriz alcista llevando el precio a la baja. Sin embargo, si el precio realiza un trabajo, es decir, lateralización por debajo del área de regularidad de acuerdo con la casilla roja que demarcamos, es probable que genere un movimiento parabólico al alza que lo lleve nuevamente a niveles de 0,10 euros.

Dependiendo de la llegada al nivel anteriormente mencionado, podría buscar áreas de regularidad inversa, es decir, de pánico en 0,12 euros lo que representaría cerca de un 50% de revalorización. De otra forma, si el precio realiza la ruptura sólida del siguiente nivel de soporte que ubicamos en abril de 2020 en inmediaciones de 0,072 euros, de seguro visitará los precios creados por la pandemia que corresponden a sus mínimos históricos.

Relacionados