sábado, 25 junio 2022

Facephi se acostumbra a convivir con la tendencia bajista con un descenso del 35%

Facephi es otra de las firmas que se ha sumado a la tendencia basjista generaliza del mercado de valores. La compañía presidida por Javier Mira marca un descenso de casi el 35% desde que empezase el año. Además de ello, la firma cotizada apenas ha tenido velas alcistas en lo que va de año, algo que choca con los resultados positivos y el buen ritmo comercial que la empresa maneja. En esta línea, la compañía marca un decrecimiento del 44,84% en el último semestre. Por el momento, el valor actual de las acciones es de 2,62 euros

La tecnológica es una de las compañías con mayor potencial de crecimiento del BME Growth. Teniendo en cuenta que la tendencia general de las tecnológicas no ha sido muy buena (exceptuando ciertas empresas), la situación bursátil actual es “normal”. Además, la incertidumbre generada por el enfrentamiento entre Rusia y Ucrania se ha convertido en el enemigo de todas las firmas cotizadas. El descenso de Facephi es uno de los más grandes que ha vivido desde que cotiza en el mercado de valores. 

FACEPHI LOGRÓ ELEVAR SUS INGRESOS EN UN 83% DURANTE 2021

Facephi es “la compañía española líder en tecnología para la verificación de identidad de usuarios”, tal y como detallan en su página web. La empresa presidida por Javier Mira sigue trabajando por mejorar sus prestaciones. De hecho, la compañía alicantina ha triplicado su plantilla. Además, Facephi logró aumentar sus ingresos un 83% el pasado año. Datos que remarcan el buen posicionamiento que tienen en el mercado. Aún eso, Facephi es una de las firmas que más desciende en el mercado de ‘small cap’. 

La realidad es que los planes de Facephi son ambiciosos. Hace una semana, la empresa anunció la apertura de su segunda filial en Uruguay, con el objetivo de internacionalizarse. A pesar del buen rendimiento comercial que la empresa ha dado, y sigue dando, no ha conseguido extrapolar esos resultados al mercado de valores. Aún ello, la empresa está en fase de crecimiento, lo cual parece indicar que su situación actual será pasajera. 

NEXOS ENTRE FACEPHI E INTERCITY C.F.

El pasado año, Intercituy C.F. se convirtió en el primer club de fútbol español que cotiza en Bolsa. Facephi tiene relación directa con el equipo de fútbol. Además de ser uno de los patrocinadores principales, el expresidente de Facephi es el presidente del club. En julio del pasado año, Salvador Martí, exmandatario de la tecnológica, decidió salir de la empresa para dedicarse únicamente al club. El objetivo: cosechar el mismo éxito que había logrado en Facephi con Intercity. 

Intercity - Facephi
Jugadores del Intercity C.F.

La empresa dedicada a la biometría mantiene la tendencia bajista desde principios de año. Por el momento la acción se mantiene por debajo de la barrera de los 3 euros. La empresa fijó su máximo histórico en 7,66 euros por acción. Por el momento, Facephi no sale de la tendencia bajista desde septiembre del pasado año. Aún ello, la firma alicantina sigue creciendo comercialmente, a la espera de poder revertir su actual situación bursátil.

Relacionados