martes, 28 junio 2022

LG selecciona a dos startups españolas para su incubadora global

spot_img

Las startups españolas Accexible y Bechained han sido seleccionadas entre las 50 compañías que pasarán a formar parte de la incubadora global de LG (LG NOVA) para el desarrollo de tecnologías con propósitos sociales y sostenibles. A esta convocatoria, llamada ‘Mejor futuro’ en inglés, se han presentado 1.300 empresas de todo el mundo, según un comunicado de LG.

Accexible es una aplicación que permite detectar enfermedades a través del análisis del habla con foco en diagnósticos de salud mental y enfermedades que generan deterioro cognitivo como el alzheimer, parkinson, ictus y COVID persistente. La firma española recaudó 800.000 euros en una ronda de financiación el pasado febrero participada por inversores de Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y Hong Kong. Tras pasar por Lanzadera, la aceleradora de startups de Juan Roig, dueño de Mercadona, ahora dará el salto internacional.

Por su parte, BeChained es una plataforma que busca ahorrar costes energéticos y reducir la huella de carbono en la industria de consumo intensivo con su tecnología. Su actividad se centra en representar gráficamente el consumo y el perfil de producción de los consumidores para poder reprogramar ciclos de producción. Tiene como objetivo acelerar la transición para energética hacer que el mercado esté más centrado en el consumidor, adoptando más energías renovables.

Además, la plataforma de BeChained usa la tecnología blockchain para garantizar la seguridad de cada transacción energética. Las compañías presentarán una prueba de concepto a LG y las 20 mejores se enfrentarán en una segunda fase en las que la tecnológica financiará un proyecto piloto. Los diez mejores lanzarán su solución dentro del ecosistema de servicios de la firma surcoreana.

Relacionados