lunes, 04 julio 2022

Applus+ caer un 28% tras publicar los resultados de 2021

Applus+ cerró el ejercicio 2021 con un fuerte crecimiento respecto al ejercicio anterior mejorando de forma progresiva a lo largo del año. Los ingresos crecieron en un 14,1% como resultado del incremento de los ingresos orgánicos a tipo de cambio constante del 5,5% y el impacto positivo de las adquisiciones del 9,7%. El impacto por tipo de cambio fue negativo en un 1,1%. El EBITDA de 286 millones de euros, un 31 % más que en el ejercicio anterior. Así, Applus+ propuso un dividendo de 0,15 euros por acción a la junta de accionistas tras cerrar cinco adquisiciones en el 2021 y una más en el 2022. En el ejercicio 2021 los ingresos totales están en línea con los reportados en 2019, que fue el último año no afectado por la pandemia.

Las cuatro divisiones contribuyeron al crecimiento orgánico de los ingresos del año, siendo la división de Energy & Industry, con un crecimiento de los ingresos orgánicos del 1,1%, la que ha mostrado una recuperación más lenta tras el impacto de la pandemia, y la división de Automotive, con un crecimiento del 12,7%, la que ha mostrado una mayor recuperación. Las divisiones de Laboratories e IDIADA también han presentado un sólido crecimiento del 8,7% y
11,1% respectivamente.

En comparación con el ejercicio 2019, la división Automotive está significativamente por encima de los ingresos de antes de la pandemia, tanto por el total como de forma orgánica, y la división de Laboratories presenta unos ingresos totales superiores, siendo la comparativa a nivel orgánico un 1% inferior. Los ingresos en la división de IDIADA, donde no ha habido adquisiciones, decrecieron un 6% respecto a la cifra del ejercicio 2019. En la división de Energy & Industry los ingresos decrecieron un 11% en comparación con el año 2019 debido a que el mercado de nueva construcción para el petróleo y el gas aún no se ha recuperado.

Applus en gráfico

GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 25 MESES

A nivel técnico, Applus+ se ha movido bajista dentro de un canal paralelo, desde marzo de 2021. Tras tocar repetidas veces el soporte de los 7,50 euros, Applus+ salía alcista, con una subida de 18%. Tras la publicación de resultados del ejercicio 2021, los cuales fueron positivos, su precio caía fuerte, alcanzando los 6,10 euros, una caída del 28%. Actualmente el precio se ha frenado en el soporte de los 6 euros. Para el corto plazo, el precio continuará alcista recuperando los 7 euros. Siendo este un nivel fuerte a superar, el precio volvería a caer, pudiendo establecerse lateral.

Relacionados