viernes, 02 diciembre 2022

Parlem selecciona a 12 startups tecnológicas para promover proyectos de Cataluña, Valencia y Baleares

spot_img

Parlem Ventures ha seleccionado a 12 startups tecnológicas en su primera convocatoria anual, entre las 50 propuestas que se han postulado para participar, con el objetivo de promover proyectos de Cataluña, Valencia y Baleares en fase semilla.

Según ha explicado la empresa este miércoles en un comunicado, la iniciativa está impulsada por Parlem Telecom e Inveready, y cuenta con la colaboración de la Cámara de Barcelona, la Mobile World Capital Barcelona, la Generalitat y la Fundación i2Cat.

Las propuestas elegidas en esta fase, que pertenecen a ámbitos tan diversos como la tecnología 5G, la movilidad eléctrica, la inteligencia artificial, la Internet de las Cosas o el fintech, son Neutroon, RawData, Bia, Valerdat, Expai, FlashPark, Ivack Solutions, Adetia, éKratos Digital Services, Alta Guardia, Intemic y Feeder.

Los responsables de los 12 proyectos participarán en diversos talleres impartidos por los partners de Parlem Ventures. La convocatoria concluirá con la celebración de un Pitch Day a mediados de año en el que se presentarán todas las propuestas ante un Comité de Selección que elegirá las tres start-ups ganando la primera convocatoria.

Uno de los criterios que se valorarán en la elección de los tres proyectos ganadores será el encaje estratégico de las startups con Parlem Telecom, y cada ganador recibirá hasta 50.000 euros de la operadora y otros 50.000 de Inveready.

Relacionados