martes, 29 noviembre 2022

Agile Content en zona de impacto alcista por el 80% de beneficio

Esta compañía proveedora de soluciones de televisión y streaming sigue creciendo a pasos agigantados y así lo ha demostrado con el anuncio de la apertura de su nueva sede en el centro de Bilbao en la cual agruparán Agile Labs, que concentra la mayoría de actividad en I+D+i en la que se hará una inversión anual cercana a los 6,5 millones de euros y así sucesivamente durante los próximos 5 años.

En los últimos datos registrados por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como anticipo de los resultados de 2021, la empresa registró un crecimiento del 160% en sus ventas frente al año 2020 pasando de 20 millones a 52 millones de euros a cierre de 2021, con lo cual refuerza su posición como proveedor de infraestructura de vídeo en Europa. Este gran avance se da gracias al crecimiento orgánico y la eficiente integración de las adquisiciones. Recordemos que el año pasado esta compañía adquirió el área de televisión de Euskaltel.

La compañía registraría un ebitda de 5 millones lo que representa un aumento del 145% frente a 2020. Este resultado viene precedido de los 710.000 suscriptores que la compañía alcanzó en diciembre de 2021. Tan sólo en el último trimestre el crecimiento orgánico fue de más de 43.000 altas netas lo que la sitúa entre las 5 de mayor crecimiento en Europa por suscriptores y uno de los 30 principales proveedores de televisión de pago en Europa.

REVALORIZACIÓN DEL 500%

La cartera de pedidos con contrato entre 3 y 8 años alcanzó los 280 millones de euros que de seguro sobrepasarán en 2022 gracias a su modelo de propiedad e inversión en tecnología e innovación con la cual reducen costos y al mismo tiempo aprovechan de sus ventaja operativas.

Desde que Agile Content viene cotizando en el BME Growth, la acción se ha revalorizado más del 500% con lo cual un retroceso cercano al -50% podemos considerarlo de normal. Técnicamente venimos trabajando el precio de la acción de esta empresa sobre una senda alcista macro que inicia en febrero de 2019 dejando ciertos niveles de soporte importantes que podemos utilizar a nuestro favor.

agile Inversion.es

Si tomamos la última medición de retroceso de Fibonacci, encontraremos que la zona actual en la que se encuentra está respetando el 61,8 del retroceso, nivel que se considera de regularidad del mercado, es decir, que una vez el precio ha avanzado considerablemente, tanto por toma de utilidades como por pánico bursátil, podría retroceder y buscar niveles de regularidad en dichas áreas, que para este caso corresponde a los 5,7 euros por acción.

Lo interesante de la estructura actual del precio de la acción de Agile Content es que confluye el último soporte de septiembre de 2020 con la directriz alcista y el área de regularidad en el 61,8 de retroceso de Fibonacci, así como con el índice de fuerza relativa que se encuentra en niveles de sobreventa.

Por lo tanto, consideramos que, un movimiento de truco, es decir, V invertida, podría representar el trigger para las compras en busca de un primer objetivo en los máximos históricos de enero de 2021 arriba de los 11 euros, lo que representa más de un 85% de rentabilidad estimada a un mediano plazo.

Relacionados