martes, 05 julio 2022

BBVA vuelve a rebotar en la tendencia bajista ¿Perderá el soporte clave?

BBVA ha elevado su autocartera hasta el 4,388% tras la finalización del primer tramo de su programa de recompra de acciones. BBVA tiene en su posesión el 4,286% de su capital de forma directa y el 0,102% a través de Corporación General Financiera, una sociedad participada al 100% por el propio banco.

Esta primera fase de la adquisición de títulos propios finalizó al alcanzar el importe máximo autorizado de 1.500 millones de euros y tras haber comprado 30 millones de acciones en una semana. El número total de participaciones propias adquiridas en ejecución del primer tramo fue de 281.218.710.

BBVA ha recibido una nueva comunicación del Banco de España sobre la determinación de su requisito mínimo de fondos propios y pasivos admisibles (“MREL”) establecido por la Junta Única de Resolución (“JUR”), que ha sido calculado teniendo en cuenta la información financiera y supervisora a 30 de junio de 2021. De acuerdo con esta nueva comunicación, BBVA debería alcanzar, a partir del 1 de enero de 2022, un volumen de fondos propios y pasivos admisibles correspondiente al 21,46% del total de activos ponderados por riesgo (“APRs”) de su grupo de resolución, a nivel subconsolidado (el “MREL en APRs”), de 2 los que un 13,50% del total de APRs de su grupo de resolución debería cumplirse con instrumentos subordinados (el “requisito de subordinación en APRs”).

BBVA en gráfico

GRÁFICO SEMANAL PERSPECTIVA 13 AÑOS

A nivel técnico, BBVA continúa con la tendencia bajista que trae desde 2009, y soportando el precio en los 5 euros. Tras recuperar los 5 euros, después de la caída por la pandemia, el precio ha vuelto a rebotar en la tendencia bajista, situándolo nuevamente en el soporte clave de los 5 euros. La proyección para el corto plazo es alcista, volviendo a buscar la línea de tendencia. Técnicamente hasta finales de 2023 no se cruzan soporte y tendencia, por lo que, en el largo plazo, BBVA continuará marcando máximos decrecientes.

Relacionados