jueves, 01 diciembre 2022

Naturhouse eleva su beneficio neto un 42,4% en 2021 y sus acciones buscan superar los 2 euros

Naturhouse ha cerrado el ejercicio 2021 elevando su beneficio neto un 42,4% al lograr 13,3 millones de euros, 4 millones más que el año anterior y recuperando niveles pre-pandemia. Las medidas aplicadas por la empresa para contener los costes operativos han permitido situar el EBITDA en 20,5 millones de euros, un 18% más que 2020.

“Nuestra estrategia de mantener la política de contención de gastos y de mejora de la rentabilidad por centro que aplicamos, hace que podamos afirmar que hemos recuperado los niveles de facturación pre-pandemia” 

Félix Revuelta, presidente de Naturhouse.

Naturhouse continúa manteniendo un excelente nivel de caja, lo que le permite disfrutar de una gran fortaleza económica y financiera. Ha trabajado para reducir al máximo los costes operativos y generales y mantener a la compañía en las mejores condiciones posibles y retomar la actividad habitual.

Como resultado de la fortaleza financiera de la compañía, se pudo repartir 3,6 millones de euros en dividendos a cargo de reservas anteriores a 2020 y se ha propuesta el pago del dividendo final en 2021, por un importe de 0,2€ la acción a abonar el próximo 21 de marzo, lo que supone un dividendo bruto de 12 millones de euros.

Naturhouse en gráfico

NATURHOUSE GRAFIC Inversion.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 3 AÑOS

A nivel técnico, desde 2019 Naturhouse se ha movido lateral con un rango de precio amplio. Tras tocar su mínimo histórico en los 1,16 euros, se ha establecido en una tendencia alcista. Actualmente el precio se sitúa en los 1,96 euros, por encima del nivel clave de los 1,80 eruos. Para el corto plazo, la proyección es alcista, continuando con la tendencia y superando los 2 euros, con el nivel de los 2,21 euros como objetivo. Lo que nos daría un movimiento de +12%.

Relacionados