jueves, 01 diciembre 2022

Alquiber: una joya que pasa desapercibida en el BME Growth

El mercado de los pequeños valores está demostrando tener una gran capacidad de crecimiento y poco a poco nuevas compañías que quieren dar el salto a la bolsa piensan en BME Growth como una buena oportunidad. Uno de esos tesores escondidos es Alquiber Quality, empresa de alquiler de coches, cerraba el ejercicio de 2021 como el año de mayor crecimiento de su actividad. Finalizaba el ejercicio con ventas de 76 millones de euros, lo cual supone cerca de un 30% por encima del ejercicio de 2020. El EBITDA asciende a 41 millones de euros, un 24% superior a lo reportado en el 2020.

Algunos datos que reflejan la importancia que tiene ya este mercado alternativo son, por ejemplo, las 127 empresas que cotizan dentro de BME Growth, con una capitalización total de 18.697 millones de euros y 7,35 millones de euros de contratación media diaria. Todo ello durante este año bursátil.

Nada tiene que envidiar el mercado de los pequeños valores al más grande de los índices españoles y es que, los títulos que cotizan dentro de BME Growth están demostrando una gran capacidad de crecimiento con una evolución más que positiva.

ALQUIBER SE MANTIENE FUERTE EN LA SOMBRA

La compañía puede pasar desapercibida pero capitaliza 28,92 millones de euros. Se posiciona en el año con una revalorización del 5,10%. Aunque la inestabilidad que todavía habita a mercados se ha visto reflejada en su cotización, mantiene fuerte su negocio y se ha ido recuperando.

La Asociación Española del Renting facturó en 2021 un total de 6.650 millones de euros

Además, ha conseguido elevar su número de sedes hasta un total de 23, cumpliendo así con su plan de expansión nacional, con el que pretende que sus clientes, grandes empresas, pymes y autónomos, puedan gestionar su movilidad de forma sostenible sea cual sea el lugar en el que desarrollen su actividad.

A nivel sectorial, los datos del 2021 confirman la tendencia positiva del renting de los últimos años. Así, según los datos facilitados por AER, Asociación Española del Renting, la evolución del sector del renting en España para el pasado año ha sido muy positiva, con una facturación total del sector de 6.651 millones de euros, lo cual supone un crecimiento del 11,51% en comparación con los ingresos del ejercicio anterior y un aumento del número de clientes del 12,11% hasta los 248.809. Cabe destacar también el aumento del peso del renting en las matriculaciones totales hasta el 25,27%, frente al 20,35%, en 2020.

Relacionados