martes, 05 julio 2022

Renta Corporación rebota nuevamente en el soporte tras caer un 17% después de publicar resultados

Renta Corporación cerró el ejercicio 2021 con un resultado positivo de 6,9 millones de euros. Los ingresos aumentaron considerablemente respecto a 2020, con un peso destacado del sector residencial y de oficinas, si bien Renta Corporación ha optado por diversificar su actividad aprovechando las grandes oportunidades del momento actual de mercado en sectores como el hotelero o el logístico.

La compañía considera que la evolución del mercado y la entrada durante 2021 del fondo australiano Aware Super en el capital social de la socimi se traducirán en un aumento de la inversión de Vivenio en los próximos ejercicios y de los ingresos recurrentes de la inmobiliaria, por consiguiente. Y es que los dos socios mayoritarios de Vivenio -APG y Aware Super- mantienen un compromiso de inversión de 800 millones de euros para los próximos años, según se anunció durante el mes de julio de 2021, tras la operación corporativa de ampliación de capital de Vivenio.

En esta operación Renta Corporación vendió al fondo australiano aproximadamente la mitad de las acciones de Vivenio de las que era titular, una venta que supuso una entrada de tesorería y un resultado neto de 2,3 millones de euros, que fueron imputados directamente a fondos propios.

Renta Corporación augura un 2022 muy positivo en los segmentos donde opera: residencial, oficinas, logístico y hotelero, así como otros en los que ya ha empezado a dar sus primeros pasos.

Renta Corporación en gráfico

GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 25 MESES

A nivel técnico, Renta Corporación no consigue salir de la formación lateral, estando a un 54% de su nivel de prepandemia. Actualmente se sitúa en una tendencia bajista, con el precio en los en los 1,88 euros, siendo los 1,74 euros su nivel clave. La proyección para el corto plazo es alcista, yendo a buscar la línea de tendencia bajista, sobre los 2,00 euros. Para el medio plazo, la proyección sigue siendo lateral, y continuando con la actual tendencia.

Relacionados