lunes, 04 julio 2022

Suspendida la cotización de Mediaset ante una posible OPA

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha anunciado este lunes su decisión de suspender “cautelarmente y con efectos inmediatos” la cotización de Mediaset España “mientras es difundida una información relevante sobre la entidad”.

Así lo ha dado a conocer la CNMV en un comunicado, en el que precisa que suspende la cotización del grupo “en las Bolsas de Valores y en el Sistema de Interconexión Bursátil, de las acciones y otros valores que puedan dar derecho a su suscripción, adquisición o venta; y en MEFF Sociedad Rectora del Mercado de Productos Derivados, S.A.U. de los contratos sobre las citadas acciones”.

La suspensión llega después de que Bloomberg haya publicado que Media For Europe (MFE), la matriz del grupo, esté considerando hacer una oferta pública de adquisición (OPA) por la totalidad de la firma para excluirla de bolsa. Un representante de MFE declinó hacer comentarios a Bloomberg.

MFE está estudiando la posibilidad de comprar el 40% que todavía no posee de la filial española, tal y como dijeron algunas personas que pidieron no ser identificadas debido a la privacidad de las conversaciones mantenidas en el seno de la compañía. A la espera de una decisión final, la empresa italiana podría llevar a cabo una transacción en las próximas semanas.

La parte del negocio en España tiene un valor actualmente de unos 1.570 millones de euros (1.710 millones de dólares) en el mercado local. La matriz poseía un 56% en junio, según la página web de la unidad, por lo que la participación pendiente antes de una prima vale casi 700 millones de euros euros al valor de mercado actual.

Relacionados