jueves, 30 junio 2022

Trucksters capta 8 millones del fundador de Glovo y Kibo Ventures

spot_img

Tuckster ha captado ocho millones de euros en una ronda de financiación Serie A en la que han participado el cofundador de Glovo, Sacha Michaud y el fondo de capital riesgo español Kibo Ventures entre otros inversores. El operador de transporte tecnológico cuenta con una plataforma que digitaliza y facilita el relevo de los camioneros en sus viajes. Con esta nueva inyección de capital, pretende mejorar su herramienta, impulsar su expansión internacional y triplicar su equipo tecnológico, pasando de 20 personas actuales a 60.

En esta nueva operación por la que Truckster ha captado ocho millones de euros, han participado Kibo Ventures, firma liderada por liderado por Aquilino Peña y Javier Torremocha, Amplifier, Bonsai Partners, la joint venture alemana de Axel Springer & Porsche, Big Sur Ventures y The Valley, todos ellos ya inversores en la compañía. Se trata de la segunda ronda en menos de un año que levanta la compañía tecnológica, después de haber recaudado 6,3 millones de euros el pasado julio de 2021.

La empresa fundada por Luis Bardaji, Ramón Castro y Gabor Balogh en el año 2018 destinará a mejorar el desarrollo de su plataforma digital. “Había una necesidad en mejorar el transporte de mercancías cuando vimos las condiciones en las que trabajaban los camioneros. Para ello, diseñamos una herramienta basada en algoritmos que mejora la coordinación de los relevos y les permite pasar menos tiempo fuera de casa y ahorrar en sus costes”, ha señalado Bardaji.

En este sentido, el directivo ha destacado la expansión de su equipo de trabajo: “el dinero conseguido se destinará también a triplicar nuestro equipo tecnológico, pasando de las 20 personas actuales a 60, a mejorar la herramienta para que los transportistas cobren antes en sus viajes y a ampliar nuestros servicios a nuevos países en Europa”.

GLOVO Y JOB&TALENT

Además, otro de los inversores ha sido Sacha Michaud, cofundador de Glovo. Michaud ya era inversor en Trucksters, además de miembro del consejo de administración de la compañía. Con este movimiento, ahora pasa a ser presidente no ejecutivo. “Quiero seguir acompañando a Trucksters en su crecimiento. Conocí al equipo hace tres años y me pareció una idea disruptora en un sector tan tradicional, facilitando la vida de los transportistas en sus viajes. La tecnología hace sencilla la operativa logística en la carga y descarga de las mercancías”, señala el directivo de Glovo.

Y, de la misma manera, también ha participado un rostro conocido en el mundo del emprendimiento en España, Juan Urdiales, uno de los CEO de Job&Talent. “Conocí al equipo hace unos meses y han ejecutado exactamente lo que decían que iban a hacer. Creo que Trucksters es una solución ideal para afrontar el caos logístico postpandemia, y la tecnología que han desarrollado marcará un nuevo camino en la cadena de suministro logístico de larga distancia”, ha indicado Urdiales.

Relacionados