lunes, 08 agosto 2022

Wallbox, el refugio inesperado en la escalada del combustible

spot_img

Los inversores buscan refugio ante la elevada inflación y la invasión de Rusia a Ucrania. Wallbox es una de las grandes beneficiadas, junto a las compañías armamentísticas y Defensa, como Indra y las habituales cotizadas de Wall Street, que han ganado más de 25.000 millones en Bolsa en apenas dos semanas.

Los altos precios de los carburantes, con el precio del petróleo en los 112 dólares por barril en Europa y en los 109 dólares en Estados Unidos, podría acelerar la expansión del vehículo eléctrico en los próximos meses en la primera potencia de Occidente. Y Wallbox tiene mucho aún que decir en su expansión al otro lado del Atlántico. De hecho, desde el estallido de la invasión, los inversores han desatado una oleada de compras sobre la empresa fundada y dirigida por Enric Asunción, con una subida de casi dos dígitos en apenas tres semanas y reconquistando el nivel clave de los 13 dólares por acción.

WALLBOX, UN POTENCIAL DEL 10%

La compañía busca romper su directriz bajista, cercana ahora a los 14 dólares por título. En caso de superar este nivel, Wallbox tendría todo de cara para mirar a los 15,5 euros por acción, es decir, una subida potencial de otro 9,9% adicional a los niveles de cierre de este viernes. Eso sí, con los stops ajustados al importante hueco alcista dejado hace apenas un mes. La zona de los 11 euros se ha convertido en un importante soporte y en esas cotas deben poner la protección quienes se adentren. Otra forma de asegurar la inversión sería mediante stops dinámicos de beneficio, por si se tratara de un rebote en falso.

Estos renovados ascensos se registran también tras sellar la nueva alianza estratégica con una filial de Genuine Parts, que será el distribuidor oficial de Pulsar Plus, el premiado cargador de vehículos eléctricos de la compañía española con sede en Hospitalet (Barcelona). La empresa norteamericana pone al servicio de sus más de 6.000 tiendas en Estados Unidos y Canadá, abriendo aún más los canales de venta.

Este cargador se puede adquirir en distintas tiendas online, como Amazon, pero también estará disponible para comprarlo físicamente. En paralelo, Wallbox está tomando otras medidas destinadas a acelerar la adopción de su cargador eléctrico doméstico e inteligente en ambos países. La compañía busca desde su nacimiento reinar al otro lado del Atlántico debido a los problemas que da la red española para soportar sus equipos tecnológicos.

EL CARGADO PULSAR PLUS, LA JOYA DE LA CORONA DE WALLBOX

Este cargador ofrece dos modelos –40A y 48A– y es la joya de la corona de la compañía española. Su versatilidad y acoplamiento a cualquier vehículo enchufable es la clave de su éxito. Entre sus modulaciones, los usuarios pueden conectarlos independientemente de la red que tengan en su hogar, también pueden configurarlo a través del Bluetooth o red wifi, horas de carga o bien cuándo el hogar usa la batería del vehículo como fuente de alimentación. Esta solución ofrece al usuario un alto grado de control y ahorra no sólo en combustible sino también en la factura eléctrica.

Iberdrola no sólo muestra su compromiso con Wallbox desde prácticamente el inicio de su creación, sino que refuerza esta alianza estratégica con solidez

Además de este acuerdo, Wallbox ha demostrado un fuerte crecimiento desde que comenzó a cotizar en solitario en Wall Street el pasado ejercicio. Las oficinas de la calle Foc se han quedado muy pequeñas para albergar a todo el equipo. Por este motivo ha alcanzado un acuerdo con la filial inmobiliaria de Iberdrola, su principal inversor, para alquilar más de 2.500 metros justo frente a su sede.

Con esta acuerdo, la eléctrica dirigida por Ignacio Sánchez Galán no sólo muestra su compromiso con Wallbox desde prácticamente el inicio de su creación, sino que refuerza esta alianza estratégica con solidez. La compañía eléctrica no sólo es la suministradora de Wallbox a través de un PPA -contrato fijo a largo plazo- y cliente, al ser Wallbox la suministradora de los cargadores eléctricos. Además, Sánchez Galán es también el casero de Asunción desde el pasado mes de octubre, aunque el contrato se ha dado a conocer recientemente.

IBERDROLA REFUERZAN SU ALIANZA CON ENRIC ASUNSIÓN

Wallbox ha alquilado 2.520 metros cuadrados junto con 100 plazas de parking en la Torre Llevant, justo frente a la sede de la compañía en Barcelona. La firma española ha llevado a todo el personal administrativo a esta nueva sede, que refuerza los estrechos lazos con Iberdrola.

Con esta operación, Iberdrola Inmobiliaria impulsa la comercialización de este emblemático inmueble, que pertenece a la cartera BcnFira District, junto a la Torre Ponent. Se trata de un espacio acristalado, donde los bajos son comercios y cafeterías, y una de las zonas empresariales en expansión. El conjunto se encuentra junto al Registro de la Propiedad, un hotel, zona de gimnasio y seguridad. Como no podía ser de otra manera, los cargadores eléctricos tienen un espacio privilegiado y protagonista con Wallbox en sus plantas nobles.

Iberdrola Inmobiliaria quiere aprovechar el tirón de Wallbox, el primer unicornio español, para alquilar al máximo todos los espacios, que cuentan con la certificación ‘breeam‘ y, en esta última fase, ha elevado la categoría de certificación para alcanzar el Excellent.

Asimismo, las torres que completan el proyecto buscan la certificación International Well Building Institute. Por el momento, se están realizando las auditorías para alcanzar el nivel Platinum. Cada torre tiene 21 plantas idénticas de unos 1.260 metros sin columnas, completamente diáfanas. En esta operación han participado Activa Properties y Savills Aguirre Newman. Cellnex, BCD Travel Business y Haier son también los nuevos vecinos de Wallbox.

Relacionados